un texto corto donde todos debemos ser personas iguales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
como seres humanos todos tenemos una misma naturaleza, y como tal, deberíamos ser tratados en igual condición de justicia y equidad. Esto es básicamente la definición de igualdad, y su antónimo no es diferencia ni diversidad, sino desigualdad. La igualdad contiene el principio jurídico universal que establece que todas las personas son iguales, que no existen diferencias en el valor sin importar la raza, nacionalidad, género, preferencias sexuales, edad y otros. Y en realidad, es cierto: todos somos seres humanos y por lo tanto debemos gozar de los mismos derechos y oportunidades. Ahora bien, todos sabemos que este no es el caso y que existen desigualdades estructurales que establecen limitaciones y obstáculos en detrimento de ciertos grupos (y a favor de otros). Ya sea por prejuicios sociales arraigados en la historia y la cultura –como el racismo o la superioridad del hombre frente a la mujer–, por haber nacido en un país en vías de desarrollo, por tener algún tipo de discapacidad, etc.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos; sin embargo, tuvieron que suceder horrores masivos e indiscriminados para que el mundo se diera cuenta de la necesidad de proteger de alguna manera esos derechos. En su acepción más simple, los derechos humanos reconocen la dignidad inalienable de todas las personas, al igual que sus derechos inherentes y libertades fundamentales.
Al igual que la Organización de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos fue resultado de la crueldad sin límite de la peor guerra de la historia.
personas que trabajan en la enseñanza y en la educación en todo el mundo se conviertan en motores del ... hombre, mujer y niño busca ser igual ante la ley, en las oportunidades, en la ... Derechos del Niño5, donde se garantizan los derechos humanos de los menores. ... Si hay que utilizar un texto más largo conviene.