un texto argumentativo sobre los recursos humanos es para hoy porfii
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los seres humanos siguen destruyendo los recursos que la naturaleza a proporcionado para el soporte de la vida, pero sin conciencia de que estos son limitados y se agotan en un tiempo determinado. Por ese motivo, abordaremos las principales causas, consecuencias y soluciones de la Sobreexplotación de los Recursos Naturales.
La Sobreexplotación de los Recursos Naturales
Son el conjunto de actividades o acciones insostenibles que la humanidad ejerce sobre los seres vivos, ecosistemas y elementos naturales renovables o no renovables.
En otros términos, es el impacto devastador, excesivo, irracional, inconsciente e insostenible de las actividades humanas sobre los recursos naturales del planeta; haciendo que estos no se puedan regenerar o reponer en un tiempo próximo y conlleve a la extinción, reducción u agotamiento de los servicios de los mismos
Las Causas Sin duda alguna, que la falta de educación ambiental, crecimiento de la población, planificación y gestión del territorio, ausencia de expertos en gestión y evaluación ambiental, demanda de actividades humanas, ausencia de medidas preventivas sostenibles y falta de compromiso de todos los ciudadanos.
Asimismo, déficit de políticas públicas ambientales, incumplimiento de la legislación ambiental, uso irracional del aire, agua, suelo, flora, fauna, otros elementos naturales y factores sociales, industriales, económicos, políticos, culturales y ambientales.
Las Consecuencias las Reducción de los recursos vitales; impacto sobre los beneficios y servicios de soporte; provisión y regulación; degradación de las diferentes especies, destrucción del ambiente, impacto en la cadena trófica, agentes patógenos, enfermedades, efecto en la seguridad alimentaria, escasez de agua y pobreza,
Al mismo tiempo, hambre, guerra, intensificación de los problemas ambientales como la erosión, cambio climático, calentamiento global, agotamiento de la capa de ozono, acidificación de los océanos, desastres naturales, desequilibrios ecológicos, destrucción de la salud, calidad de vida y otros impactos.
Finalmente, los seres humanos del planeta sobreexplotan los elementos anteriores para satisfacer sus necesidades básicas, pero sin conciencia y medir las consecuencias sobre el entorno que rodea.