un texto acerca de las vivencias teóricas-prácticas vividas a lo largo de los meses de pandemia en sus hogares o comunidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El cristianismo es una vivencia personal porque se profesa por decisión propia que se vivencia, comparte y experimenta en la comunidad cristiana, porque la fe es compartida, así como los actos, ritos y creencias.
Al nacer, nuestros padres decidieron por nosotros profesar el cristianismo, seguramente porque ya desde antes en nuestro hogar se había tomado esta decisión. Entonces, al crecer nos toca personalmente a cada uno de nosotros reafirmar o confirmar esa decisión. Por ello es una vivencia personal, porque de acuerdo con nuestra propia experiencia y nuestra fe continuamos el camino cristiano.
Ahora bien, profesar nuestra fe incluye a las demás personas que la comparten, es decir, que también decidieron ser cristianos y mutuamente nos acompañamos en nuestra vivencia y nuestra creencia. Todas las personas que compartimos la misma fe la experimentamos o vivenciamos en comunidad, porque los principios de la fe cristiana tienen que ver con el amor al prójimo, las buenas obras y amar a nuestros hermanos. La única manera de cumplir estos preceptos o principios es en nuestra comunidad.
Explicación:
ESPERO QUE TE AYUDE PONME CORONA,PUNTOS Y GRACIAS POR FAVOR