Un satelite se mueve a 20 000 km/h lejos de cualquier astro ¿Consumira combustible? ¿Por que?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
creo que esto te ayudara
Explicación:
La velocidad de los cuerpos es relativa. La Luna tiene su órbita alrededor de la Tierra, que a su vez se mueve alrededor del Sol. El Sol alrededor del centro de la Vía Láctea y la Vía Láctea se desplaza por el Universo.
La velocidad que llevan los cuerpos celestes que giran alrededor de la Tierra depende del radio de la órbita que tengan alrededor de ella. Si la órbita es circular solo se debe dividir la longitud de la circunferencia por el tiempo que tarda el cuerpo en recorrerla. Si por el contrario, la órbita es una elipse, la velocidad varía, el objeto se mueve más despacio en el punto más lejano a la Tierra y más rápido en el punto más cercano al planeta.
Parece un contrasentido, pero es fácil de entender: Si se lanza una piedra al aire se observa que en el punto más alto es donde se mueve más despacio.
Velocidad de la Luna
El satélite natural posee una elipse en su movimiento alrededor de la Tierra. Unas veces se acerca hasta los 363 mil 300 kilómetros y otras se aleja hasta los 405 mil km, por eso el tamaño aparente de la Luna en el firmamento es unas veces más grande y otras más pequeño. La Luna se mueve a 3 mil 470 km por hora, cuando está en su punto más alejado de la Tierra y, en su punto más cercano, a 3 mil 873,6 km por hora. En comparación, la velocidad de la Luna es tres veces más rápida que una bala disparada por una pistola de calibre 22.
Velocidad de los satélites artificiales
Existen satélites artificiales situados en órbitas distintas dependiendo de su fin. La órbita más conocida es la geoestacionaria, que en ella están los satélites de comunicaciones. Es una órbita que está en el mismo plano que la línea del Ecuador a una distancia de 35 mil 786 kilómetros de la superficie terrestre. Para mantenerse allí, un satélite debe moverse a una velocidad tal que dé una vuelta completa a la Tierra en 24 horas. Visto desde la superficie, el satélite parece inmóvil en un punto fijo del cielo y siempre en el mismo lugar, pero se está moviendo a unos 11 mil 300 kilómetros por hora, tres veces más rápido que la Luna.
Los satélites que componen la red GPS, o Sistema de Posicionamiento Global, están en órbitas situadas a 20 mil 200 kilómetros de la superficie. Para mantenerse allí, se mueven a 14 mil kilómetros por hora.
El Telescopio Espacial Hubble, su órbita pasa a 569 kilómetros de altura y se mueve a más de 27 mil kilómetros por hora.
Y el objeto más vistoso del firmamento, tan grande y tan cercano que al cruzar rivaliza con las estrellas más brillantes, es la Estación Espacial Internacional. Está situada en una órbita entre los 278 y los 460 kilómetros y se mueve a la velocidad media de 27 mil 750 km por hora. Cuando se puede ver cruza el firmamento en pocos minutos.