Castellano, pregunta formulada por DaCruzzz, hace 10 meses

Un Santo hombre tuvo un día para conversar con Dios y le preguntó: Señor, me gustaría saber cómo son el cielo y el infierno. Dios llevó al santo hombre a dos puertas. Abrió una y le permitió mirar dentro. Había una gran mesa redonda. En el centro de la tabla se encontraba un gran recipiente que contenía comida de aroma delicioso. Al Santo hombre se le hizo la boca agua. Las personas sentadas alrededor de la mesa estaban delgadas, con aspecto morado y enfermo. Todo el mundo estaba hambriento. Tenían cucharas de mangos largos, pegadas a sus brazos. Todo el mundo podía alcanzar el plato de comida y recoger un poco, pero como el mango de la cuchara era más largo que su brazo no podían hacer llegar la comida a la boca. El Santo hombre tembló a la vista de su miseria y de su sufrimiento. Dios dijo: "Acabas de ver el infierno". Dios y el hombre se dirigieron hacia la segunda puerta. Dios la abrió. La escena que el hombre vio era idéntica a la anterior. Había una gran mesa redonda, el recipiente con la comida.... La gente alrededor de la mesa también tenía cucharas de largo mangos. Sin embargo, esta vez estaban bien alimentados, felices y conversando entre ellos sonriendo. El Santo hombre le dijo a DIOS: " ¡ No lo entiendo !" es simple, dijo Dios, ellos aprendieron a alimentarse unos con otros. Los primeros, en cambio, no piensan más que en ellos mismos... el infierno y el paraíso son iguales en la estructura... la diferencia la llevamos dentro de nosotros...
Me permito añadir..." En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no para satisfacer la avaricia de unos pocos. Son las acciones que importan. Nuestros pensamientos, por muy buenos que sean, son perlas falsas siempre y cuando no se transformen en acciones. Sé el cambio que quieres ver en el mundo ". Mahatma Gandhi.



TRES ENSEÑANZAS DE ESTA REFLEXIÓN

Respuestas a la pregunta

Contestado por gabrielajimenasy
0

Respuesta:

A sino me equivoco reseña es resumen desde mi propia perspectiva no? entonces ok

Explicación:

Dios mira el interior de una persona, no el exterior por ejemplo, yo puedo ser una persona que a la vista de las personas ayudo a todo el mundo y soy muy amable, pero cuando no hay nadie soy arrogante y mentirosa, eso es lo que este cuento o historia quiere decir, cuando uno piensa en si mismo no llega ha ningún lugar, pero si piensa en los otros antes que el o ella misma puede lograr grandes cosas, el cambio lo encontramos en nuestro interior, pero si no estoy dispuesta o dispuesto a cambiar, es mejor que me vayan apartando un espacio hay abajo, pero si estas dispuesto a cambiar y a ser mejor persona puedes lograrlo con ayuda de las personas que te quieren. :-)

ESPERO HABERTE AYUDADO AUNQUE SEA UN POCO ;-)

Otras preguntas