Historia, pregunta formulada por Mfrancovanegas, hace 1 año

un resumen del cuento la reina de las nieves

Respuestas a la pregunta

Contestado por ladycueva
12

Respuesta:

Había una vez dos niños que eran muy amigos y se querían como hermanos, aunque no lo fueran. La niña se llamaba Gerda y el niño Kay.

Un día de invierno estaba Kay jugando en la plaza con su trineo cuando llegó un trineo muy grande. Kay corrió a atar su trineo a éste para que le arrastrase, pero el trineo grande empezó a ir cada vez más y más rápido, Kay intentó soltarse pero era imposible y cuando se quiso dar cuenta habían salido de la ciudad y el trineo se deslizaba por el aire a gran velocidad. Al cabo de un rato el trineo se detuvo.

Le besó también en las mejillas y Kay se olvidó de Gerda y de la abuela y de todos los demás. Al ver Gerda que Kay no regresaba de la plaza comenzó a buscarlo. Todo lo que logró averiguar fue que había salido a toda velocidad con su trineo atado a oro grande y precioso. Nadie sabía a dónde había ido el pequeño y Gerda creyó que se pudo haber caído al río así que decidió ir a buscarlo.

Gerda tuvo algo de miedo, pues no conocía a la anciana, pero estaba cansada y tenía hambre así que la acompañó a su casa. La anciana le dio cerezas y mientras le peinó los cabellos con un peine mágico de oro con el que según le peinaba, Gerda iba olvidando a Kay. Gerda se quedó con la anciana haciéndole compañía durante el invierno, pero cuando en primavera salió al jardín y vio una rosa se acordó de nuevo de su compañero de juegos

Gerda comenzó a andar y al cabo de un rato se encontró con un cuervo que le preguntó a dónde se dirigía.

Estando las dos a punto de irse a dormir aparecieron por ahí unas palomas torcaces

Lo hemos visto junto a la Reina de las Nieves. Al oírlo el corazón de la pequeña bandolera se ablandó y decidió liberar a Gerda para que pudiera ir en busca de Kay. Además liberó también a uno de sus renos para que acompañara a la pequeña hasta ese lejano lugar. En el palacio de la Reina de las Nieves todo estaba hecho de nieve.

Sus lágrimas cayeron sobre el pecho de Kay y llegaron hasta su corazón helado consiguiendo derretirlo. La pequeña lloró de nuevo de alegría y sus lágrimas lograron que el cristalito que Kay tenía en el ojo desde hacía tiempo por fin saliera.

Y los dos estaban tan contentos los dos que no podían dejar de de abrazarse, reír y llorar de alegría. Se cogieron de las manos, salieron del palacio y se subieron al reno rumbo a casa. Al llegar a su ciudad se dieron cuenta de que nada había cambiado. De modo que allí decidieron sentarse los dos adultos, que en el fondo, seguían siendo niños en su corazón.


Mfrancovanegas: porfavor mas cortico please
ladycueva: amigo ahi esta bn o mas
denissteve2007: Pues amigo saca un resumen
denissteve2007: Y si te daba pereza pues copiabas todo el texto y preguntas un resumen /:
Mfrancovanegas: esta bien muchas gracias por todo
Mfrancovanegas: a y que grosero
Mfrancovanegas: hay pero calmado usted y yo nunca en la vida nos volveremos a ayudar ok que le quede claro
Mfrancovanegas: usted no se merece ni las gracias
Otras preguntas