un resumen del capítulo 3 crónica de una muerte anunciada una carilla
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Al principio del tercer capitulo encontramos una pequeña explicación sobre el abogado y los gemelos.
Los gemelos entraron en la casa rural del padre Amador y pusieron los cuchillos en la mesa. Ambos exhaustos por el trabajo bárbaro de la muerte y tenían la ropa y los brazos empapados y la cara embadurnada de sudor y sangre todavía viva. Fueron a que les perdonará pero el padre les dijo que solo ante Dios no ante los hombres. Los gemelos tuvieron que estar en la cárcel durante tres años en espera del juicio porque no tenían dinero para pagar la fianza para la libertad condicional.
Los hermanos Vicario entraron a las 4:10 en la tienda de Clotilde donde pidieron dos botellas de aguardiente, la primera se la bebieron rápidamente pero la segunda poco a poco esperando a Santiago. Los gemelos le preguntaron a Clotilde si había visto luz en la ventana del balcón que era la de Santiago y Clotilde respondió que no y porque lo preguntaban. Los gemelos respondieron que para matarlo. Se quedó perpleja por la respuesta y fue a decírselo a su marido que estaba durmiendo y dijo que era una tontería y que estarían borrachos.
Los gemelos se pasaron allí bastante tiempo pero no vieron encenderse la luz de la habitación de Santiago.
Antes de irse a dormir Santiago, Jaime y los demás se subieron a la casa del viudo Xius a cantarle a los recién casados. Como vieron el coche en la puerta no se podían imaginar que allí la vida matrimonial acabo dos horas antes. Bayardo había llevado a Ángela a casa de sus padres a pie para que el ruido del coche no lo delatara antes de tiempo.
El padre Amador se dirigía hacia al puerto, tenia la intención de avisar a Placida pero se le olvido porque tenia que preparar el acto para recibir al obispo y cuando mataron a Santiago se sintió culpable y desgraciado porque no aviso a su madre antes.
Respuesta:
Explicación:
Cuando Ángela les revela el nombre de Santiago, los gemelos buscan dos cuchillos que usan para carnear a sus cerdos. Luego, los llevan a afilar. Faustino Santos, el carnicero, los ve llegar y piensa que deben ir muy borrachos, ya que no es el día en que habitualmente llevan sus cuchillos a afilar. Los hermanos Vicario expresan que van a asesinar a Santiago Nasar, aunque Santos no les presta atención. Después de afilar los cuchillos, los hermanos Vicario se dirigen a la tienda de Clotilde Armenta, ya que es el único lugar abierto. Mientras esperan a Santiago, beben dos botellas de aguardiente. Le preguntan a Clotilde si ha visto luz en la ventana de Santiago ya que lo andan buscando para matarlo. Clotilde le avisa a su esposo, quien no le presta atención, y dice que los hermanos seguramente están borrachos.