un resumen de las características de la historieta (cómics)
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La historieta se compone de una secuencia de viñetas o imágenes que pueden o no estar acompañadas de texto, así como de íconos y otros signos típicos del lenguaje-cómic, como las líneas de movimiento o los globos de texto.
Viñetas: Recuadros en los que se representa la acción y que distinguen al universo imaginario del resto de la página en blanco. Pueden ser de distinto tamaño, incluso abarcar la página entera.
Ilustración: Representación de la realidad imaginada, que tiene lugar dentro de las viñetas a través de un trazo artístico de estilo propio, dependiente del autor.
Globos de texto: que aluden a las distintas representaciones del habla (de los personajes o del narrador) en el relato visual.
Lineas de expresion: Conjunto de caraíneas de expresión con caracteres gráficos que acompañan a la ilustración y afinan lo expresado, añadiendo sentidos difíciles de expresar visualmente como el movimiento, la sensación, etc.
Onomatopeyas: Expresiones verbales del sonido de las cosas, muy empleadas en la historieta.
Historia: Temática general de la obra, ya sea un relato extenso como una novela, por entregas como una revista o un “gag” cómico de tres viñetas.