UN RESUMEN DE ESTE CUENTO PORFAVOR! ES PARA HOY
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
te voy a dercir algo no se ve ni un chingo acercale un poquito mas
Explicación:
El cuento Una Respuesta de Cajón se desarrolla en un ambiente futurista, donde dos sujetos discuten sobre la vida extraterrestre. Los viajes en el espacio son muy comunes, dado la época del mismo, los medios de transporte son los platillos voladores y la vida prolifera en el planeta Marte. Cada sucedo es narrado mientras va sucediendo, por lo que se conoce a este tipo de autor como omnisciente.
Fue escrito por el uruguayo Raúl Blengio Brito.
Respuesta:
RESUMEN LARGO:
El que había formulado la pregunta no esperó la respuesta: era, sin duda, de los que creen que para entablar un diálogo basta con el protagonista. Integraba un grupo de personas que miraba insistentemente hacia arri. ba, hacia la Vía Láctea, en busca de los inusuales zigzagueos luminosos a los que, la noche anterior, se habían referido con asombro varios acciden tales observadores.
-Yo , la verdad es que no creo.
¿Quién va a venir a observarnos? He leído hace poco que en Marte no hay agua. O que hay muy poca. Tampoco esa vez esperó la respuesta. -Los espejismos son ilusiones ópticas-señaló, invirtiendo los térmi nos de la ecuación-; los que tienen sed en el desierto, ven agua. En reali dad, es la luz del sol que se refleja, o se refracta, en las capas superiores de la atmósfera. Y vuelve, semejante al agua. Con los platos voladores lo mismo. Se trata de cualquier cosa, a la que la luz le juega una mala pasa da. La lleva hacia arriba y se refleja. Y los que la ven piensan de inmediato en platos voladores y en marcianos. Por otro lado, aunque en Marte haya habitantes , ¿no le parece absurdo que vuelen en platos? Todos los principios de física señalan que los platos no pueden volar, y que cualquier artefacto diseñado en forma circular se caería inevitablemente, por lo menos en la atmósfera de la Tierra, que es donde dicen que andan ahora los marcianos. Claro que podía darse que los marcianos tuvieran más tiempo que nosotros, que vivieran más, que no tuvieran curiosidad, y que no bajaran por eso. Pero es raro, ¿no les parece? Además, yo nunca he visto ningún plato volador. Ni . siquiera nadie, nunca, me ha dicho que los ha visto personalmente. Los que los ven son siempre otros, de los que nunca hemos oído hablar y con los que nunca hemos hablado. Es evidente: son farsantes, o tipos que se van en imaginación y en palabras. No, no. Yo no creo.
RESUMEN CORTO:
He leído hace poco que en Marte no hay agua. Con los platos voladores lo mismo. Y los que la ven piensan de inmediato en platos voladores y en marcianos. Todos los principios de física señalan que los platos no pueden volar, y que cualquier artefacto diseñado en forma circular se caería inevitablemente, por lo menos en la atmósfera de la Tierra, que es donde dicen que andan ahora los marcianos.
Si están adelantados como para tener platos voladores, también han de estarlo como para comprender nuestros sistemas de comunicación aunque sean estatales. Claro que podía darse que los marcianos tuvieran más tiempo que nosotros, que vivieran más, que no tuvieran curiosidad, y que no bajaran por eso.
Explicación:
espero te ayude tu escoje el que quieras :)