Historia, pregunta formulada por crisbelguzman48, hace 2 meses

UN RESUMEN DE ESTA HISTORIA
LA PROFESORA

La profesora del tercer año escribió: “Su madre a muerto, ha sido muy duro para él, él trata de hacer su mejor esfuerzo, pero su padre no muestra mucho interés pues se ha dedicado al alcohol, y el ambiente en su casa le afectará pronto sino se toma ciertas medidas”.

La profesora del cuarto año escribió: “Juan se muestra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela, no tiene muchos amigos y en ocasiones duerme en clase”.
Ahora la señorita Susana se había dado cuenta del problema y estaba muy avergonzada de sí misma.

Comenzó a sentirse peor cuando llegó el día en que sus alumnos llevaron sus regalos de navidad, envueltos con precioso moños y papel brillante, todos excepto Juan. Su regalo estaba mal envuelto con un viejo papel amarillento que él había encontrado en su casa.

La señorita Susana le dio pánico cuando llego el momento de abrir ese regalo en medio de los otros presentes; algunos niños comenzaron a reír cuando ella encontró un viejo brazalete y un frasco de perfume con tan solo un cuarto de su contenido. Ella detuvo las burlas de los otros niños exclama lo precioso que era el brazalete mientras se lo probaba y se colocaba un poco de perfume en su muñeca.

Juan se quedó ese día al final de la clase el tiempo suficiente para decirle: “Señorita Susana el día de hoy usted huele como solía oler mi mamá”. Después de que el niño se fue ella lloró por un largo rato. Desde ese día, ella dejó de enseñarles a los niños solo: aritmética, a leer y escribir. En lugar de eso comenzó a formar a los niños, puso especial atención en Juan. Conforme comenzó a trabajar con él su cerebro comenzó a revivir. Mientras más le apoyaba, él respondía más rápido. Para el final del ciclo escolar, Juan se había convertido en uno de los niños más aplicados de la clase.

Un año después ella encontró una nota debajo de su puerta, era de Juan diciéndole que ella había sido la mejor maestra que había tenido en toda su vida.
Seis años después por las mismas fechas recibió otra nota de Juan; ahora le escribía diciendo que había terminado la preparatoria, siendo el tercero de su clase y ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en su vida.

Cuatro años después recibió otra carta. En esta ocasión le explicaba que después de que concluyó su carrera, decidió viajar un poco. En la carta le explicaba que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido y su favorita, pero ahora su nombre se había alargado un poco la carta estaba firmada por el famoso neurocirujano Dr. Juan González, PhD.

La Srta. Susana, con lágrimas en los ojos tomó aire y dijo: “Juan te equivocas tú fuiste el que me enseño que yo puedo hacer la diferencia, no sabía cómo educar hasta que te conocí”.

Recuerda que ha donde quiera que vayas y haga lo que hagas, siempre tendrás la oportunidad de tocar y o cambiar la situación o los sentimientos de alguien, de hacerlo de una forma positiva.

Respuestas a la pregunta

Contestado por rominavale29
0

Respuesta:

ok gran historia

Explicación:

Otras preguntas