un resumen de el cuento el cuervo Edgar Allan poe por favor lo necesito
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Cuervo se desarrolla en la cámara de los oradores a medianoche en una noche de diciembre mientras el hablante deja de leer un libro viejo y se queda dormido. Es despertado por un sonido que presume que proviene de un visitante que se encuentra fuera de su habitación. No responde de inmediato; está triste por la muerte de su amante, Leonora.
Se dirige a su invitado desconocido, pero no encuentra a nadie allí cuando abre la puerta. Mirando a la oscuridad silenciosa, escucha el nombre de Leonora. Sin embargo, cuando regresa a su habitación, el sonido se reanuda, más fuerte que antes. Ahora se da cuenta de que los sonidos son simplemente los del viento que golpea la ventana.
Cuando abre la ventana, aparece un cuervo majestuoso que vuela a la parte superior de la puerta de la cámara y se posa sobre un busto de Pallas (Atenea, la diosa griega de la sabiduría). Al orador inicialmente le divierte el aspecto grave y severo del cuervo. Se dirige al ave en términos elevados y pregunta cuál es su nombre. El cuervo responde con: “Nunca más”. El joven se maravilla de los poderes del habla del intruso alado; él espera escuchar más, pero el vocabulario del cuervo se limita a esa frase.
Se asegura a sí mismo que el cuervo partirá en la mañana, pero este se opone a esta perspectiva diciendo otro “Nunca más”. El orador especula que el pájaro fue entrenado para decir “Nunca más” por algún maestro melancólico. Él sonríe para sí mismo, pero luego comienza a pensar qué quiere decir el cuervo con esa frase. La criatura comienza a adquirir cualidades demoníacas en la mente del hombre cuando observa los “ojos ardientes” del ave.
El orador luego conecta la apariencia y el mensaje del ave a Leonora. Él llama al cuervo un “desgraciado” enviado para recordarle las penas que quiere olvidar. Ahora cree que el ave es un “profeta” y le pregunta si hay vida después de la muerte. La respuesta, por supuesto, es “Nunca más”. Repite la pregunta, esta vez con referencia específica a esa doncella “rara y radiante”, Leonora, pero la respuesta sigue siendo la misma.
El orador se enoja, le ordena al pájaro que lo deje solo y regrese a su lugar en el infierno. El “Nunca más” del cuervo ahora es un rechazo estridente que el orador no puede contrarrestar. En la estrofa final del poema, el orador dice que el pájaro con ojos de demonio todavía está sentado en el busto sobre su puerta, arrojando una sombra sobre su alma. El orador se une al estribillo del cuervo en las líneas finales: “esa sombra que está flotando en el suelo / Se levantará, ¡nunca más!”
espero te ayude