Historia, pregunta formulada por adriath, hace 4 meses

un resume del libro Sedna una historia de dragones pg 17 asta la 20 con tus propias palabras ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
doy corona


monseratbarona36072: hola

Respuestas a la pregunta

Contestado por monseratbarona36072
2

Respuesta:

los dragones peliaban por la princesa dorada el que la tuviera se Asia inmortal fin

Explicación:

dame coronita


adriath: me la puedes dar mas larga plis y te doy corona
monseratbarona36072: sale
monseratbarona36072: los dragones se peliaban por la prinsesa dorada porque la princesa los asia inmortales porque era de oro porque la prinsesa cometio un grabe error al tocor el dimante magico y se bolvio de oro y podia aser inmortal a cualquiera que la tuviera
monseratbarona36072: dame coronita
monseratbarona36072: dame coronita
adriath: eso no es
monseratbarona36072: dices que con nuestra palabras
monseratbarona36072: :(
monseratbarona36072: no
Contestado por patitolindocar
1

Respuesta:En una isla lejana una hermosa joven vivía solitaria con su padre viudo. Cuando tuvo la edad suficiente, todos quisieron desposarla pero ella no quería a ninguno. Sin embargo, un día vio aparecer en el horizonte un barco, cuyo capitán, un apuesto extranjero, la sedujo y se marchó con ella.

Más tarde la joven se daría cuenta de que el capitán era en realidad un chamán (según otras versiones, el capitán sería un ave mágica, un hombre-ave o un perro).

Después de un tiempo, su padre oyó quejidos más allá del mar: era su hija arrepentida, desesperada al conocer la identidad de su amado, pues estaba siendo maltratada. Embarcó entonces sobre su kayak para ir a buscarla y tras recuperarla, se hizo a la mar con ella.

Viendo a Sedna huir, el chamán, dotado de poderes sobrenaturales, ordenó al mar abrirse y desencadenó una furiosa tempestad. El padre de Sedna, atemorizado, accedió (a lo que se cree) a la voluntad del mar que reclamaba a su hija, y la lanzó al mar. Pero ella logró salir a la superficie, e intentó aferrarse al borde del barco. Como ponía la embarcación en peligro, el padre cortó los dedos de su hija con un hacha, que se convirtieron en peces y focas pequeñas, así como los pulgares y las manos, que se transformaron en okuj o focas de las profundidades, morsas, ballenas y todos los animales marinos.

Así el océano calmó la furia desatada por el chamán, y Sedna se hundió en el fondo, donde todavía reside como la diosa del mar.

Explicación:

Otras preguntas