Castellano, pregunta formulada por galolavayen1985naile, hace 2 meses

un reportaje sobre la contaminación del mar debe contener título, entrada, cuerpo, cierre
Ayúdeme por favor les doy coronitaaa ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Ariawi
2

Titulo: Ayudemos a nuestro planeta!

Entrada:¡Los plásticos y químicos ya han conquistado los lugares más remotos e inaccesibles del planeta, ayudanos a evitar que esto siga propagándose!

Cuerpo: ¿Alguna vez te has preguntado dónde va a parar el vaso de plástico que has utilizado en la última reunión de amigos si no se recicla adecuadamente? ¿O qué se hace con la pajita (de plástico también) colocada graciosamente en el vaso de refresco? Hablamos de la contaminación del agua: los océanos y los mares que nos rodean se ha convertido en un gran vertedero de plásticos y son un problema que se ve agravado con las consecuencias que tiene para la calidad del agua pero también para los animales y plantas que viven en ellos.

Según el último informe de Greenpeace, «Plásticos en los océanos», se estima que entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año océanos (equivalente al peso de 800 torres Eiffel, suficientes para cubrir 34 veces la isla de Manhattan o el peso de 14.285 aviones Airbus A380), y el Mediterráneo es uno de los mares más contaminados del mundo.

Pero hay más. Cada segundo más de 200 kilogramos de basura van a parar a los océanos, y ya hay cinco islas de basura formadas en su gran mayoría por microplásticos, algo similar a una «sopa»: dos en el Pacífico, dos en el Atlántico, y una en el Índico. Y casi todo, un 80 por ciento, procede de los continentes terrestres. Se estima que para el año 2020 se superarán los 500 millones de toneladas anuales, un 900 por ciento más que en la década de los 80

cierre:¿Qué puedes hacer tú? Existen infinidad de pequeñas acciones diarias con las que contribuir de manera individual a una mejor conservación de los océanos y los mares. Tanto si vives en una ciudad costera como si vas de manera ocasional o regular a visitar una, te recomendamos que recuerdes estos simples consejos que te ayudarán a no contaminar el mar durante tu estancia. Cuantas más personas se sumen a estas iniciativas, mayor será la protección de océanos y mares.

1. Utiliza menos productos de plástico

El plástico es una de las principales amenazas del océano. Para no contaminar el mar puedes dejar de utilizar botellas de pet y sustituirlas por termos, y usar bolsas de tela para transportar las compras.

2. Haz compras sostenibles de productos de mar

Muchas especies se están agotando debido a la demanda y las malas prácticas de pesca. Es importante buscar marcas o comercios que vendan productos marinos certificados con prácticas sostenibles.

3. Usa productos biodegradables en las playas

Existen bloqueadores y bronceadores solares biodegradables que no ocasionan daño a las especies marinas; procura comprar este tipo de productos, que indican en la etiqueta que son amigables con el medio ambiente y con los que te asegurarás que no contaminas el mar.

4. No tires basura en las playas

Durante tus vacaciones es importante cuidar los desechos que generas y no esperar que alguien más se haga cargo. Demuestra tu cultura de respeto ambiental y, si encuentras en tu camino alguna basura, puedes contribuir a recogerla. Con esta acción tan sencilla estarás contribuyendo a reducir la presencia de residuos en el agua y evitar las  consecuencias de la contaminación.

5. Viaja por el mar responsablemente

Si practicas deportes como el kayak u otras actividades que se realicen en el agua, no tires nada por la borda y sé consciente de la vida marina que habita en las aguas que te rodean. Si estás planeando hacer un crucero, elige la opción que sea más respetuosa con el medio ambiente.

6. No compres productos que afectan la vida marina

Evita la compra de productos que dañan el ecosistema marino, tales como joyería de coral o de conchas o accesorios hechos a partir de las tortugas de carey o de tiburón. Una buena manera de no contaminar el mar es evitar la compra de productos que provienen de él.

7. Reduce las emisiones de CO2 y consumo de energía

Los efectos del cambio climático en los océanos se pueden reducir si se disminuyen las emisiones de CO2 con pequeñas acciones como dejar de utilizar el automóvil o reducir su uso, cambiar a bombillas compactas de luz fluorescente, apagar la luz, etc.

8. Apoya organizaciones que trabajan a favor de los océanos

Hay muchas organizaciones que trabajan para proteger los hábitats marinos; puedes apoyar a estas instituciones con voluntariado, apoyo económico o promoción.

9. No bebas agua embotellada

Aprovechemos la calidad del agua de España y bebamos agua del grifo. Así estarás reduciendo el uso de envases y la contaminación de nuestros mares y nuestro planeta.

10. Reduce y recicla

Si ya no puedes reducir más el consumo de plástico, reutiliza estos productos siempre que sea posible y recicla en los contenedores correspondientes.


Ariawi: mucho texto
Otras preguntas