Un relato que tenga palabras graves , agudas y esdrujulas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Teóricamente, tener un “hijo” es una “experiencia” “hermosa” y “dulce”, que “cambia” “para” “siempre” la “vida” de los “nuevos” “padres”. No “obstante”, en la práctica, no “siempre” el “momento” del “nacimiento” “puede” “circunscribirse” en el “concepto” de “placentero” o “bello”. “Muchas” son las “circunstancias” que “pueden” alterar el “equilibrio” de “esta” experiencia, “como” por “ejemplo” “cuando” por “sorpresa”, los “padres” “reciben” en el “seno” de la “familia” a un bebé –que “pese” a “todos” los “despistajes”- nace con Síndrome de Down. Más allá de la “sorpresa”, a “veces” el “protocolo” “establecido” por la “Ciencia” “hace” que un “momento” íntimo y “sublime” como lo es el “nacimiento” de un hijo, se “transforme” en una circunstancia “angustiosa”, “llena” de “incertidumbre”, “preguntas”, “culpas”, “miedos” y “desesperanza”.
Y es que “cuando” “llega” al “mundo” un bebé con Síndrome de Down, en “ocasiones” los médicos “optan” por pasar por “encima” de los “Derechos” de la Mujer y el Bebé a un “parto” o “nacimiento” “humanizado”, “decidiendo” separar a “madre” y a hijo, para colocar a este último en observación, “ignorando” la “angustia” de “ambos”. “Luego” “viene” el “momento” de informar a la madre, lo cual se “hace” a veces sin el mínimo “tacto”, anunciando simplemente la “noticia”, sin ofrecer información que “pueda” dar “esperanza” a los “nuevos” y “desorientados” “padres”.
Así, un buen “día” –después de “mucho” leer e “informarse”- los “nuevos” padres “deciden” dejar atrás el “concepto” de Síndrome de Down, y “quedarse” con la “praxis” del “maravilloso” hijo que “tienen” la misión de cuidar. “Comienza” “entonces” “otra” “aventura”, donde se desafiarán los “paradigmas”, los límites, las “normas” y los “modelos”. Hombro a “hombro” se demostrará que la “vida” es vida, y que el concepto de Humano es mucho más “amplio” de lo que la Ciencia –no siempre tan “sabia”- “quiere” imponer. Se escribirá entonces un capítulo más de la “lucha” por demostrar que lo normal no “existe”, pues ser “diferente” es lo común.
Explicación: