un relato histórico de lo que sea es para ahorita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La reforma
La reforma, ocurrida entre los años 1517 y 1648, fue uno de los grandes eventos en la historia europea. Antes de este acontecimiento, la Iglesia Romana tenía el total control sobre las gentes y gobiernos de la cristiandad.
Muchas personas, quienes poseían conocimientos y un sentido crítico, vieron que la Iglesia no se comportaba como decía que se debían comportar todos los buenos creyentes, siendo una organización corrupta hasta los cimientos.
El objetivo de la reforma era conseguir que la Iglesia volviera a sus raíces, sin embargo, esto no supuso más que una escisión entre dos sectas católicas principales: los católicos y los protestantes.
Los protestantes acercaron los textos bíblicos a las manos de los creyentes, haciéndoles entender qué decía exactamente la palabra de Dios, en vez de basarse en las interpretaciones de curas quienes a duras penas entendían el complicado latín bíblico.
El cisma se convirtió en una sangrienta guerra religiosa. Muchos protestantes huyeron hacia el recién descubierto continente americano, además de personas del renacimiento quienes huían de la persecución anticientífica de la Iglesia Católica.
Es gracias a estos acontecimientos que en Europa, hoy en día, disfrutamos de una amplia libertad de religión, especialmente en los países germánicos, en donde la visión de la fe de cada quien es mejor aceptada y tolerada como un aspecto íntimo.
Espero te sirva ^ ^
Respuesta:
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Explicación:
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:
fue un conflicto iniciado en 1939 y terminado en 1945 en el que estuvieron implicadas muchas naciones del planeta. Conformaron dos alianzas militares opuestas: los Aliados y el Eje. Es la guerra más extendida de la historia, y en la que hubo una movilización militar de hasta 100 millones de soldados.
Las naciones implicadas realizaron un gran esfuerzo, tanto económico como industrial y científico, para garantizar ser vencedores en el conflicto, y siendo necesario hacer grandes sacrificios, aunque eso implicara menos recursos para los civiles.
En el conflicto murieron millones de personas, siendo el Holocausto y el uso de armamento nuclear dos de las mayores desgracias ocurridas a la humanidad. Las cifras de muertos están entre los 50 y 70 millones.