Un relato de aventuras
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La carrera de los pies descalzos
En un lugar lejano hace mucho tiempo llego el día en el que todos los animales de la selva se reunieron para realizar la gran carrera de los pies descalzos, debían reunirse todos en el lago.
Estaban allí la tortuga, el hipopótamo, el elefante, el rinoceronte, la jirafa y otros amigos de ellos. Pero la jirafa era la más creída por ser la más alta, se sentía superior a los demás animales, así que ella solo se burlaba de los demás, llego la hora de la partida de la carrera, y sale el rinoceronte usando una bandana en su cabeza, el elefante llevaba unas medias largas, el hipopótamo unos moños grandes y la tortuga se puso una cinta en su caparazón de color rojo, cuando llego el momento de salir la jirafa quiso adelantarse ante sus compañeros con su gran cuello, pero estos la empujaron y comenzaron a correr, entre la carrera el rinoceronte le pisa la cinta a la tortuga y ésta empieza a gritar Auxilio que alguien me ayude, y todos los animales se quedaron mirándola pero no la ayudaron, solo uno de ellos se acerco su gran amigo el elefante no te preocupes tu fortaleza está en tu caparazón puedes lograrlo ayúdate con él.
Y fue así como la tortuga se animó con las palabras del elefante y se enrollo entre su caparazón y logro dar vueltas y sobrepasar a los demás animales, entonces el rinoceronte al ver esto empezó a dar saltos para alcanzarla y volver a pisarle el lazo que había quedado guindando, pero éste no puedo alcanzarla, al darse cuenta que ella fue más ágil que él al llegar a la meta le pidió perdón y le dijo que no sabía que al subestimarla ella tendría la fortaleza de hacerlo mejor, que el equivocado era él, y fue entonces que la tortuga y los demás animales aceptaron sus disculpas y decidieron hacer de nuevo la carrera sin trampa.
Y por fin se pusieron todos en la línea de partida que estaba hecha con hormigas, y se dispusieron a realizar la carrera, en sus marcas, preparados, listos, ya…
La carrera terminó con el ganador menos esperado, el hipopótamo y todos festejaron por convertir la competencia en una bonita amistad entre todos sobretodo la jirafa que era la creída y el rinoceronte el de la trampa, de tal modo que aprendieron a valorarse y a quererse unos con otros.
Explicación:
espero que te ayude
Respuesta:
El rio cristalino
En una oportunidad contando yo con 10 años fui de excursión con mi familia a un rio que se ubicaba en una montaña a las afueras de la ciudad, el agua era cristalina y muy limpia nos bañamos y pasamos todo el día jugando a las orillas del rio hicimos una parrillada la pasamos muy bien y luego en la tarde, a eso de las 4 pm regresamos a casa.
3 años después volvimos a ir al mismo rio, pero esta vez nos tuvimos que ir de inmediato porque el rio estaba muy contaminado, emanaba un olor a putrefacción y las aguas se veían oscuras.
Al llegar a la ciudad informamos a las demás personas de lo que estaba pasando en el rio y se le propuso al alcalde llamar a la organización popular para hablar de lo que se iba a hacer para limpiar el rio el cual proporcionaba agua a la ciudad así que la gente decidido tomar acción de manera inmediata así que fuimos a limpiar el rio.
Formamos 3 grupos el primero se encargaba de limpiar las orillas, el segundo grupo se encargaba de recoger la basura que estaba en el agua y el tercero se encargaba de llevar la basura recogida al basurero municipal.
Limpiar el rio no fue tarea fácil duramos al menos 1 mes en limpiar todo y que el agua quedara limpia y cristalina como era antes, pero con esfuerzo, dedicación y sobre todo trabajo en equipo pudimos terminar.
Y al final todo termino mejor ya que por suerte tomamos acción en buen momento y logramos evitar que las personas de la ciudad terminaran enfermos por culpa de la contaminación del rio, desde entonces la gente de la ciudad cuida el ambiente que lo rodea
Explicación: