Castellano, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 3 meses

Un racconto de esto xfas
Los cíclopes
Cuando Ulises y sus hombres penetraron en la cueva de Polifemo, el gigante no estaba allí. Tampoco estaba el rebaño, al cual había ido a apacentar en sus fértiles campos. Sólo estaban los más tiernos cabritos. Las paredes aparecían llenas de estantes con quesos riquísimos y veíanse por toda la cueva esparcidos multitud de tarros y ollas, en que el gigante guardaba la leche.
Los compañeros de Ulises hablaron así a su jefe:
-¿ Por qué no nos apoderamos de estas cosas y las llevamos a la nave? También algunos de nosotros podríamos volver para llevarnos los cabritos, y así no saldríamos de este país sin algún botín.
Pero Ulises era generoso y no gustaba de portarse como un ladrón. Él quería el rico botín ganado en guerra y legítima lucha, pero desdeñaba tales raterías. No hizo caso, pues, de las insinuaciones de sus hombres, y les dijo que su intento era aguardar que el gigante volviera para proponerle que le tratara como amigo, ofreciéndole el vino y las viandas que él y sus hombres llevaban, a cambio de los bienes que el cíclope amistosamente quisiera ofrecerle.
Los hombres, sumisos siempre a los mandatos del héroe, callaron, y en espera de que volviera el gigante, encendieron una hoguera, sentáronse en torno y se entretuvieron comiendo queso y bebiendo vino.
Tardó el gigante en volver y hacia la caída de la tarde le vieron llegar los navegantes, conduciendo sus numerosos rebaños; sus hombros soportaban un enorme haz de leña, tan grande, que dijérase que para formarlo había destruido un bosque entero. Así que hubo penetrado en la cueva, Polifemo cogió con una sola mano su pesada carga y la arrojó al suelo, haciendo un ruido tan espantoso que Ulises y sus hombres, sin poder contener su espanto, fueron a ocultarse en los rincones más apartados de la cueva. Penetraron durante largo rato en la cueva las cabras y ovejas. Después, Polifemo, sin esfuerzo alguno, levantó una piedra tan enorme que veinte caballos no hubieran podido arrastrarla y cerró con ella la puerta de su habitación (con ella quedaron también encerrados el prudente Ulises y sus doce hombres).

Respuestas a la pregunta

Contestado por togahimiko09z8
1

Respuesta:

riquísimos" (y cualquier palabra posterior) fue ignorada debido a que hemos restringido las consultas hasta 32 palabras.

Explicación:

esa es

Otras preguntas