un problema con pasos tita la perrita de camilo come la misma cantidad de alimentos dos veces al dia su veterinario le indico darle 125g en cada comida
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Paso 1: El alimento del perro, ¿es apropiado para su edad?
Un cachorro no tiene las mismas necesidades que un perro adulto o que un can anciano. Los requerimientos nutricionales del amigo de cuatro patas, como ocurre con las personas, varían con la edad del perro. Por ello, cuando el animal rechaza el alimento que se le ofrece la primera pregunta que hay que formularse es si se ha escogido bien el pienso que corresponde a su etapa vital.
El perro debe comer un alimento apropiado para su edad y tamaño
Los alimentos de gama alta para canes cuidan con esmero las exigencias del inquilino más peludo de la casa. Pero en ocasiones nos dejamos influir, sobre todo, por el precio de la comida y desatendemos si esta es la adecuada para la edad, el tamaño o la raza del perro.
Un caso muy común es proporcionar a un perro anciano el pienso propio de un animal adulto. En este caso, se podría hacer un flaco favor a nuestro amigo, ya que los ingredientes de estos piensos, no recomendados para la vejez, pueden ocasionarle algún que otro problema de salud, entre otros, obesidad.
Paso 2. Una comida atractiva para el can
La alimentación no tiene por qué ser aburrida, y esta máxima también rige para el can. Algunos sencillos consejos hacen más atractiva la comida del perro.
Las croquetas del perro serán más apetecibles si se humedece el pienso con agua caliente. Este sencillo gesto potencia el olor del alimento, un aspecto importante porque los canes eligen su alimento, en primer lugar, por el olfato.
Conservar la comida de nuestro amigo en las mejores condiciones ambientales. La explicación es simple: cuanto más olor pierda el alimento del perro menos atractivo será para él.
Este detalle explica, en parte, que las latas de comida -o dieta húmeda- resulten tan tentador para los canes. Su olor es más fuerte y sugerente.
Un pequeño truco: el perro puede encontrar más estimulante la comida que se le ofrezca en la mano que el alimento que se deposite en su comedero.
Explicación paso a paso: