un podcasts sobre la anemia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Para prevenir la anemia, los niños/as deben consumir al menos dos cucharadas de un alimento de origen animal rico en hierro. Finalmente, debe recordarse que se debe continuar con la lactancia materna, por lo menos hasta los dos años de edad.
Explicación:
Los tipos más comunes de anemia se pueden prevenir y tratar consumiendo alimentos ricos en hierro. Las mejores fuentes de hierro son las carnes rojas (especialmente la carne de res y el hígado), la carne de ave, el pescado y los mariscos.
Espero te ayude me das coronitaa plisss
Respuesta:
EL DILEMA DE LA SALUD
Buenos días mis estimados oyentes, primeramente déjenme hacerles llegar un cordial saludo, soy el alumno ____ y en esta oportunidad les voy a presentar un podcast dirigido a cada uno de ustedes sobre el tema de la anemia y como poder prevenirlo, ya que todos conocemos que la palabra anemia es una señal de que tenemos baja hemoglobina por falta de hierro y si no se trata de inmediato puede llegar a ser grave, así que comenzamos!
A continuación iniciaremos con el tema pero antes quiero recordarte que debes de estar bien alimentado para poder estudiar.
Ya dado esta recomendación para prevenir la anemia comenzamos pero primeramente preguntándonos:
¿Qué es la anemia?
La anemia es una enfermedad en la cual sucede por carencia de glóbulos rojos sanos ya sea cuando nuestro nivel de hemoglobina baja de su nivel normal además de que afecta a la mayoría de las partes del cuerpo que necesitan recibir la sangre y el oxígeno que estos transportan falta de consumo de alimentos ricos en hierro en nuestro organismo y estar propensos a contraer diversas enfermedades por nuestras bajas defensas.
¿A quiénes afectara?
La anemia principalmente afecta a los niños y adolescentes ya que es muy común ver a muchos niños que no quieren comer sus alimentos, pero también afecta a los adultos.
¿Cuáles son los síntomas de la anemia?
Los síntomas más comunes de la anemia son que te puede hacer que te sientas muy cansado y débil.
Entre otras que existen son la fatiga, la piel pálida, la dificultad para respirar, mareos, dolor en el pecho, pérdida de apetito entre otros...
¿Qué es lo que causa la anemia?
La anemia es principalmente causada por la falta de glóbulos rojos y la carencia del hierro ya que sin estos nuestro organismo no funcionaría bien y tendríamos los síntomas que se dio a conocer anteriormente, aunque no solo puede ser causada por la falta de glóbulos rojos ya que también existen diversas formas por las que se genera la anemia, cada una con su propia causa, como por la pérdida de sangre durante el embarazo, por una cirugía, por un parasito que ingreso a nuestro cuerpo etc...
¿Cómo podemos prevenirlo?
Para poder prevenirlo debemos de alimentarnos con alimentos ricos en hierro como: la sangrecita, el hígado, los cereales fortificados, las legumbres no hemo, como las habas, lentejas y alverjas,
Bien mis estimados oyentes ya casi estamos por finalizar este podcast y en los minutos que nos queda quiero compartirles la conclusión a la que llegamos en este programa y es el de alimentarse con los alimentos que son muy ricos en hierro ya que te ayudaran a subir nuestra hemoglobina ,también no te olvides hacer actividad física y si lo realizamos diariamente será muy difícil que entren otras enfermedades aparte de la anemia.
Ya hemos terminado pero antes quiero agradecer a todos los oyentes que estuvieron siempre escuchando atentamente este podcast durante la transmisión, les invito a que lo compartan por las redes sociales y síganme por Twitter, Facebook, YouTube y por las demás plataformas en los que nos pueden encontrar como EL DILEMA DE LA SALUD y compártanlo con sus amigos, hermanos, padres y como también a sus demás familiares para que todos puedan informarse y no se lo pierdan ya que la prevención de la anemia tiene diversos beneficios para nuestra salud.
Recuerda no perderte nuestro próximo podcast, nos vemos hasta la siguiente transmisión y recuerda que tu alimentación es la base esencial para realizar cualquier actividad,
Hasta la próxima! chao! chao