Un pequeño rebaño de alces llegó a una isla situada en un lago, cuyas aguas se habían helado. Al poco tiempo el rebaño superaba los 2 000 individuos y consumieron, prácticamente, todos los pastos. La falta de alimento provocó la muerte de la mayoría de los alces. Sin embargo poco a poco, la población de alces se fue recuperando. Unos años más tarde llegó a la isla una manada de lobos, a partir de entonces la población de alces se estabilizó entre 600 y 1 000 individuos. Lo mismo ocurrió con la población de lobos que alcanzó de 20 a 25 individuos.
a) ¿Por qué creció tanto el rebaño de alces al principio?
b) ¿Qué crees que hubiera pasado si no hubieran llegado los lobos?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
a)
Al principio la población creció tanto debido a que había alimento para todos y no había ningún tipo de competición por el alimento. Cuando el rebaño creció demasiado, no hubo suficiente alimento para todos por lo que disminuyó el número de alces.
b)
Si los lobos nu hubiesen llegado la población de alces no se habría estabilizado y habría momentos donde habría 2.000 y cuando la falta de alimento fuese escasa bajaría el número de alces. Sin embargo, al haber menos población el pasto podría volver a recuperarse y habría más alimento, por lo que el número de alces volvería a crecer gradualmente. Esto hace que se entre en un ciclo constante.
Espero haberte ayudado.
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 7 meses
Matemáticas,
hace 1 año
Biología,
hace 1 año
Biología,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año