un paralelo de las ventajas y desventajas que viven las familias en realidad hoy
rapido plis lo necesito para yaaaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Aunque en nuestra sociedad la mayoría de las parejas tienden a tener uno o dos hijos en comparación con los tres o más que solían tener antes, las circunstancias económicas y sociales actuales están dando lugar a otras formas de familia. Una de estas nuevas formas de familia es la familia extensa o multigeneracional, en la que sus componentes pertenecen a tres o más generaciones y que, a veces, conviven en un mismo domicilio.
Los problemas económicos, la dificultad para encontrar empleo, la crisis de la vivienda, las dificultades para hacer frente al pago de guarderías o canguros, la necesidad de que los abuelos tengan cuidado de los nietos, el hecho de que las personas mayores no puedan vivir solas, el aumento de la inestabilidad conyugal o la desintegración de las familias nucleares que dan lugar a nuevos matrimonios, son factores que están modificando el actual mapa de relaciones familiares y haciendo que el modelo de familia multigeneracional sea cada vez más frecuente.
Este modelo de familia cuenta con muchas ventajas, pero también implica complicaciones y conflictos, y es importante saberlos manejar desde el inicio para que la familia multigeneracional funcione y prospere.
Explicación:l traslado de alguno de los miembros a un nuevo hogar puede ser una situación difícil y todo el mundo tendrá que involucrarse para realizar ajustes.
Los miembros de la familia pueden sentirse estresados con las nuevas obligaciones, como cuidar de padres ancianos y de niños.
Se deberán redefinir los roles, equilibrando las necesidades de las diferentes generaciones, el espacio, la privacidad, y la distribución de las responsabilidades del hogar.
No todas las familias multigeneracionales experimentan altos niveles de proximidad emocional. Algunas familias multigeneracionales pueden experimentar conflictos o desafección en las relaciones.
A pesar de los beneficios financieros, la convivencia en un hogar multigeneracional también puede acabar tensando las relaciones familiares.
os miembros de la familia experimentan un alto nivel de vinculación emocional y proximidad entre las diferentes generaciones. Los niños son los principales beneficiados, ya que tienen muchos contactos sociales cercanos y reciben el amor desde muchas direcciones.
Los abuelos proporcionan modelos importantes en la socialización de los nietos, al tiempo que los nietos aprenden a cuidar de las personas mayores.
Pasar tiempo con los niños puede aportar un objetivo y significado a la vida de los mayores. Por ejemplo, las exigencias físicas de mantenerse al día para estar con los niños y ayudar en las tareas de la casa hace que se sientan útiles y activos.
Los abuelos ayudan a los nietos dándoles atención, a la vez que ayudan a los padres (en muchas ocasiones en situación monoparental) cuando se sienten desbordados.
Las familias multigeneracionales se benefician económicamente compartiendo gastos e ingresos.
Los miembros de la familia se proporcionan compañía constante, así como ayuda para reducir la tensión y el estrés de los problemas económicos.