Ciencias Sociales, pregunta formulada por tatianavaliente84, hace 2 meses

un organizador visual sobre la importancia de valorar la herencia natural de nuestro país​

Respuestas a la pregunta

Contestado por DarkDemon578
2

Respuesta:

Todos los días tratamos de proteger de cualquier riesgo nuestro patrimonio personal, sea una casa o un negocio.  Sería impensable perder aquello que hemos logrado construir con tanto esfuerzo a lo largo del tiempo.

Lamentablemente, el patrimonio natural y cultural, que es de todos, no se mira con igual apego hasta que es demasiado tarde, pues no se suele valorar de una manera profunda hasta que se deteriora o se pierde.

¿Qué pasaría en Panamá si la fauna marina de Coiba o la antigua Aduana de Portobelo se perdieran para siempre? Se perdería mucho más que naturaleza e historia. Se perdería una fuente vital de progreso económico y social. París no sería la tercera ciudad más visitada del mundo sin el Museo de Louvre, como Perú no sería un destino igual de atractivo sin Machu Picchu.

En América Latina, históricamente hemos concebido el patrimonio cultural y natural solamente como depositarios de la memoria, y no ha sido hasta entrado este siglo que se nos ha abierto una ventana para nuevas industrias, no solo relacionadas con la cultura y el turismo, sino también con la innovación, la creatividad y el fortalecimiento del tejido urbano. Ya entendemos la importancia de nuestros parques naturales y de nuestras ruinas arqueológicas, pero nos cuesta proyectarlos hacia el futuro.

Explicación:

Otras preguntas