un oranisador visual con esto el titulo es papel de los monarcas en europa Una monarquía potente y sin embargo limitada a un papel representativo. La reina de Inglaterra lo es también de 16 Estados independientes y es la jefa de la Commonwealth. Todas las semanas, el primer ministro celebra consultas con la soberana, que tiene derecho a dar su opinión. Su función principal es reforzar la unidad y la identidad nacional, y en esos dos ámbitos, Isabel II brilla: el 70% de los británicos apoyan la monarquía, que es una de las más antiguas de Europa. Con dos siglos de historia y también muy sólida, la monarquía holandesa es el pilar de la identidad nacional y cuenta con el respaldo de tres cuartas partes de la población. Hasta 2012 la reina Beatriz ejerció su poder político interviniendo en la formación de los gobiernos de coalición tras las elecciones. El nuevo rey, Guillermo Alejandro, ya no lo tiene, pero seguirá recibiendo al primer ministro todas las semanas. En Bélgica la monarquía ha conservado poderes muy amplios. El rey puede formar gobiernos que deben someterse a la aprobación del Parlamento, recibe al primer ministro una vez por semana y llama a consultas a los ministros o a los jefes de la oposición. Puede dar su opinión y sancionar o promulgar las leyes federales. También aquí la monarquía cimenta la unidad del país, ya que el monarca es el rey de los belgas y no de Bélgica. Reinstaurada al final de la dictadura, en España la monarquía es parlamentaria, y el monarca es el símbolo de la unidad y la permanencia del Estado. Juan Carlos I ha desempeñado su papel de rey constitucional, demostrando que democracia y monarquía no son incompatibles. Pero en los últimos tiempos su popularidad ronda el 36%, su nivel más bajo. Los escándalos que salpican a la familia real han tenido mucho que ver en esa pérdida de apoyo. Esa es precisamente la principal fragilidad de las monarquías modernas: no tienen derecho al error sobre su integridad, porque la opinión pública puede retirarles rápidamente su apoyo si no cumplen su responsabilidad, que es esencialmente, representativa. plissssssssssssssss
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Algunos países de la Mancomunidad de Naciones, llamados Reinos de la Mancomunidad (Commonwealth realms, en inglés), son monarquías constitucionales con el monarca del Reino Unido como su propio jefe de Estado simbólico. Pero esto no significa que los gobiernos de estas naciones estén unidos. Aunque el jefe de Estado es compartido, los países y sus gobiernos están totalmente separados y son "independientes". En cada nación (a excepción del Reino Unido), el monarca es representado por un gobernador general. Un ciudadano que tiene un historial distinguido de servicio público a la nación es nominado al puesto por el primer ministro del país y el nombramiento formal es hecho por el monarca.
Reinos de la Mancomunidad.
Antiguos reinos y dominios de la Mancomunidad.
Isabel II como reina de sus otros reinos y territorios.
El poder político verdadero en cada país es llevado a cabo enteramente por el primer ministro, pero el gobernador general y el monarca realizan muchas actividades simbólicas, formales, culturales, y ceremoniales y promueven la cultura y la identidad de cada país. El gobernador general firma todas las leyes nacionales también, pero hace esto solamente con el consejo de los miembros del Gobierno elegido.
La actual monarca del Reino Unido y de estas otras naciones es S. M. Isabel II. En algunos Reinos de la Mancomunidad, la reina tiene un estandarte real oficial que se usa cuando ella está en el país. Junto con símbolos locales del país, las banderas contienen siempre una corona con la letra "E" para “Elizabeth,” el nombre de la reina Isabel en el idioma inglés. Además, en varios reinos se usan imágenes de la monarquía con frecuencia en monedas, sellos postales, y la palabra “real” (royal) se utiliza en los títulos de varias instituciones del gobierno. En Fiyi, la soberana británica siguió siendo la primera entre los “jefes tradicionales” del Gran Consejo de Jefes hasta la disolución de este en 2012.
Otros estados miembros de la Commonwealth eran reinos de la Mancomunidad en el pasado pero ahora son repúblicas. Algunos ejemplos son: Sudáfrica, India o Malta. En algunos países, como Australia o Jamaica hay movimientos republicanos significativos. Pero en otros, como Canadá, Nueva Zelanda o las Bahamas, la mayoría de la población apoya o tiene indiferencia pasiva en favor de la monarquía.
Explicación:
Respuesta:
No entendí wey
Explicación:
si te explicas mejor te puedo ayudar UwU