Un nuevo estudio dirigido por la OMS indica que la mayoría de los adolescentes del mundo no realizan suficiente actividad física, y que eso pone en peligro su salud actual y futura
Los primeros datos sobre tendencias mundiales, en cuanto a actividad física insuficiente entre los adolescentes, ponen de manifiesto la necesidad de adoptar medidas urgentes para incrementar los niveles de actividad física entre las niñas y los niños de 11 a 17 años de edad. El estudio, publicado en la revista The Lancet Child & Adolescent Health, y elaborado por investigadoras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluye que más del 80 % de los adolescentes en edad escolar de todo el mundo —en concreto, el 85 % de las niñas y el 78 % de los niños— no llegan al nivel mínimo recomendado de una hora de actividad física al día. (…)
La actividad física insuficiente es perjudicial para la salud de los jóvenes
Las autoras afirman que los niveles de actividad física insuficiente, que se observan entre los adolescentes, siguen siendo extremadamente altos, y eso supone un peligro para su salud actual y futura. «Es necesario adoptar medidas normativas urgentes para aumentar su actividad física, y en particular para promover y mantener la participación de las niñas en ella», dice la Dra. Regina Guthold (OMS), autora del estudio.
Entre los beneficios para la salud que aporta un estilo de vida físicamente activo durante la adolescencia, cabe mencionar la mejora de la capacidad cardiorrespiratoria y muscular, la salud ósea y cardiometabólica, y efectos positivos sobre el peso. Asimismo, cada vez hay más pruebas de que la actividad física tiene un efecto positivo sobre el desarrollo cognitivo y la socialización. Los datos actualmente disponibles indican que muchos de estos beneficios se mantienen hasta la edad adulta.
Para lograr estos beneficios, la OMS recomienda que los adolescentes lleven a cabo una actividad física entre moderada e intensa durante una hora o más cada día. Para estimar el número de jóvenes de 11 a 17 años que no cumplen con esta recomendación, las autoras analizaron datos relativos a los niveles de actividad física, recopilados a partir de encuestas realizadas en escuelas. En la evaluación, se tuvieron en cuenta todos los tipos de actividad física, como por ejemplo el tiempo dedicado al juego activo, las actividades recreativas y los deportes, las tareas domésticas activas, los desplazamientos a pie y en bicicleta u otros tipos de transporte activo, la educación física y el ejercicio planificado.
Las autoras señalan que, si se mantienen estas tendencias, no se alcanzará la meta mundial de una reducción relativa del 15 % en la prevalencia de la actividad física insuficiente, a fin de situarla por debajo del 70 % en 2030. Se trata de una meta acordada por todos los países en la Asamblea Mundial de la Salud de 2018.
Durante la lectura:
Leemos cada párrafo del texto
A medida que vamos realizando la lectura, podemos subrayar, marcar o escribir al margen aquello que llame nuestra atención y/o aquellas ideas que se nos van ocurriendo a lo largo de la lectura.
Volvamos a leer el texto, con especial cuidado en aquellos párrafos que consideres requieran mayor atención, e identifique el tema, la idea principal y las ideas secundarias.
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Yo creo que la idea principal y que fue una buena idea es meter clases de vida saludable, ya que estas hacen afuerzas escuchar sobre los peligros que corren los alumnos, es como si fuese una indirecta de ponte a hacer ejercicio. También otra idea sería implementar comida saludable a las cafeterías de las escuelas, otra sería que en el recreo mínimo en el mitad de tiempo tienes que dar vueltas a la cancha o hacer ejercicio, ya que el fin de esto no es perjudicar si no ayudar, otra idea sería que las clases de educación física, sean un poco más largas y que implementen descansos de 10 minutos x hora,
Espero y te ayude bro, si hay alguien que se quiere robar tus puntos dime y yo los baneo
Respuesta:
encontraste las respuestas
Explicación:
pasa porfa