Castellano, pregunta formulada por cintya39, hace 1 año

un muy corto resumen de el libro:LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DIAS​

Respuestas a la pregunta

Contestado por marianamilagros14
4

Era la casa número 7 del Saville Row, Burglinton Gardens en Londres, donde vivía un hombre rico, el cual era Phileas Fogg. Era muy ordenado, generoso y frío.Tenía la rutina de cada día ir al Reform Club, con sus colegas, y jugaban al whist, era un juego de cartas en el cual Mr. Fogg era el mejor. Sucede que cuando estaba en su dormitorio, su criado, como de costumbre, le llevó su agua para afeitarse. Debía estar a 86 grados Fahrenheit, pero en vez de hacer eso, le llevó agua a 84 grados Fahrenheit. Phileas Fogg, siempre tan preciso en lo que hacía, despidió a su criado por tan grave error. Le dijo a su criado que fuera en busca de otro nuevo criado, este obedeció. Al volver con él venía un hombre francés, de unos treinta años de edad. Su nombre era Juan, de apodo, Picaporte. Muy musculoso y no más alto que Mr. Fogg.

Phileas Fogg fue al otro día al Reform Club. Mientras jugaban al Whist con sus compañeros, platicaron, sobre viajes, dijeron que se podía dar la vuelta al mundo, en 85 días, Mr. Fogg corrigió y dijo que en 80 días. Dijo que se los podía probar y apostaron 20 mil libras. Mr. Fogg debía estar en el Club 80 días después a las 8:45 de la noche, hora en que partiría. Fue de inmediato a su casa y le dijo a Picaporte que se irían, este se quedó sorprendido. Antes de que partieran, en el banco de Inglaterra, hubo un robo de cincuenta mil libras, se sospechaba que por la rara ida de Mr. Fogg, él había sido. El gerente del banco mandó a un agente en busca del hombre, del cual sospechaban había sido el autor de tan grave crimen, el nombre del agente era FIx, quien los seguiría el resto del viaje.

Phileas Fogg tuvo que dividir su fortuna de 40,000 libras en dos 20,000 para todo el viaje, y los otros por si perdía la apuesta de veinte mil libras. Hicieron un viaje de Inglaterra a Suez, Egipto. Donde tuvieron tiempo libre para que Picaporte pudiera hacer todas las compras necesarias. Pasó un tiempo cuando Picaporte se encontró en un tipo de templo, donde los mormones como él no eran muy apreciados o bienvenidos. El mozo entró allí y al caminar dentro del templo unos querellantes que al verlo corrieron tras de Picaporte. Como en esos templos había que quitarse los zapatos, el pobre hombre no tuvo tiempo de volvérselos a poner y echó a correr. Él era de muy buena resistencia, entonces los querellantes no pudieron alcanzarlo. Salió del templo y fue hacia donde estaba Mr. Fogg, y compró otro calzado y tomaron el vapor de Suez, para Bombay, India.

Luego de que Fix emborrachó a Picaporte, Mr. Fogg y Mrs. Auda ya estaban embarcados en el Carnatic. Se empezaron a preocupar, entonces salieron del Carnatic el cual zarpó, y buscaron a Picaporte. No lo hallaron y por eso, Phileas Fogg les dijo a los policías del lugar que si miraban a Picaporte que lo mandaran a Europa. Ya no había otro barco que fuera a Yokohama, solo un buque, pero solo llegaba a Shanghái, el nombre de ese barco era la Tankadera, fueron en camino a Japón, precisamente a Shanghái, acompañados ´´extrañamente´´ de Fix. Mr. Fogg prometió al capitán del barco docientas libras por día, si llegaba a tiempo, y docientas más si alcanzaba a algún barco que fuera a Yokohama.

Cuando volvieron, Picaporte venía con ellos. Justo ha tiempo cuando Fix les había conseguido un trineo de vela para ir a la siguiente estación. Se fueron en el trineo y llegaron a la estación. Se subieron al tren que los llevaba a Nueva York. Cuando llegaron a la costa no había ningún vapor, solo uno pequeño, el Enriqueta. Se subieron al otro día al buque, que solo podía ir a Burdeos, pero como el capitán se embriagaba, Mr. Fogg tomaba el control para ir hacia Liverpool.

Tuvieron que quemar casi la mitad del barco para que avanzaran, pero por fortuna, llegaron. Todavía les faltaba cruzar Irlanda así que decidieron rodearla. Solo así pudieron llegar a Liverpool.

Saliendo de la cárcel, tomaron un expreso al Reform Club, pero cuando llegaron no había nadie y el reloj marcaba las 8:50 de la noche. ¡Había perdido la apuesta¡ debía llegar el sábado a la 8:45 p.m. Al ver que no estaban sus compañeros se fue a su casa. Esperó a que fuera domingo, para sacar toda su desgracia. No tenía con quien consolarse. Mrs. Auda se le acercó y le dio su mano para que fueran esposos, ese día era un día domingo. Mando a llamar a Picaporte, para que al siguiente día, que era lunes, fuera con su amigo para organizarle una boda, pero era imposible hacerlo mañana, lunes, porque al día siguiente era domingo, y no lunes, y el día que llegaron era viernes, no sábado. Picaporte le compartió esto, Mr. Fogg se sorprendió al oírlo, esto solo pudo pasar porque iban hacia oriente, al encuentro con el sol, entonces pasaban más rápido los días para ellos. Solo tenía 10 minutos para llegar al Reform Club, y echó a correr. Llegó exactamente a las 8:44 p.m. con 57 segundos el día sabado, había una multitud afuera. Entró con solamente 3 segundos de anticipación, Phileas Fogg había dado la vuelta al mundo en 80 días.

Otras preguntas