un motor de combustión interna de gasolina se puede pasar a gas natural vehicular? Justifique.
Respuestas a la pregunta
Respuesta: si te ayudo dame la corona :3
Hablamos en este artículo de GNV, el gas natural vehicular, que es el menos extendido en España, pero que por sus interesantes ventajas, deberíamos aprovechar más y mejor. Se puede presentar de dos formas:
GNC, la más habitual, sobre todo para coches y furgonetas. Es gas natural comprimido (o sea, en estado gaseoso, pero sometido a presión).
GNL, menos habitual, normalmente solo para autobuses y camiones. Es gas natural licuado (con muy baja temperatura el gas natural pasa a estado líquido).
La opción alternativa para los coches es el GNC, el gas natural comprimido, que iría almacenado en tanques de gas comprimido a alta presión, que pueden ir colocados debajo del suelo del habitáculo, debajo de los asientos posteriores, debajo del maletero, o en casos de adaptaciones realizadas a posteriori, ocupando parte del maletero.
Respuesta:
Explicación:
De manera tímida los coches a gas empiezan a caminar por el buen sendero en España, empieza a haber más estaciones de servicio donde repostar y empieza a haber más oferta de coches nuevos ya preparados para utilizar gas. Muchos lectores de Xataka nos leéis también desde América, y allí, en países como Argentina, por citar un ejemplo, los coches a gas son muy habituales.
Incluso en otros países europeos como Italia o Alemania, hay una cantidad más que respetable de coches que pueden moverse utilizando un combustible alternativo, también de origen fósil, pero más económico y menos contaminante, como es el gas. Sin embargo en España son todavía unos desconocidos por la mayoría. Vamos a intentar aclarar unas cuantas cuestiones sobre ellos.