un mito sobre la creacion del mundo
Respuestas a la pregunta
1 Con la carne de Ymir, los hijos de Bor crearon colinas, llanuras y estepas, así como las cuencas de los ríos, los mares y los lagos. Con su sangre, llenaron estas cuencas. Con sus dientes y sus huesos, fabricaron rocas y montañas. Con su pelo, los árboles y los arbustos.
Finalizadas las primeras tareas, se sorprendieron al ver surgir del interior de la tierra una raza nueva, la de los enanos, que según los antiguos escaldos se podría decir que nació por «generación espontánea», apareciendo sobre la faz del joven mundo «igual que los gusanos salen de dentro de los cadáveres corruptos». Odín y sus hermanos los utilizaron para proseguir su obra.
2 A través de la palabra creamos una idea y si esa idea tiene éxito, puede cambiar al mundo. Aunque parezca que las religiones viven un momento de crisis, miles de millones de personas aún creen en los fundamentos básicos de éstas y sus orígenes siempre se remontan a los mitos de la creación que existen alrededor del mundo.
3 Las más grandes religiones del mundo, exceptuando la budista, tienen a la figura del creador todo poderoso en la mente. No hace falta explicar mucho este mito, pues todos lo conocemos, pero sí es importante recalcar que el cristianismo, judaísmo e islamismo parten de la misma premisa y que con el paso de los siglos y milenios han encontrado pequeñas discrepancias que se han convertido en sus banderas, olvidando que la base de todas sus ideas surge de que un ser todopoderoso creó al hombre a imagen y semejanza, reflejando que todos somos iguales.