un mito japones y corto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Yomi, la tenebrosa tierra de los muertos. Izanagi se lamentó de la muerte de Izanami y emprendió un viaje a Yomi o "la tenebrosa tierra de los muertos". Izanagi encontró muy poca diferencia entre Yomi y el mundo terrenal, excepto por la oscuridad eterna.
Mito japonés el hilo rojo
En muchos pueblos de Japón, los abuelos les cuentan a las jóvenes la leyenda del hilo rojo del destino; como forma de explicar que hay que esperar a la pareja que el destino les tiene guardada. También creen que las parejas, amigos, compañeros que están destinadas a conocerse están unidad por un hilo rojo; sus hebras son resistentes al tiempo, distancias, tormentas y más, sus nudos son resistente al fuego, agua y aire; estos hilos son los que manejan nuestros destinos.
El pueblo nipón, es el que más habla del hilo rojo del destino; lo asocian a los Chakras o dedo del corazón; algunos lo asocian al equilibro de energías que transmiten los sentimientos, la pasión, y el amor de pareja. Es importante señalar, que existe más de una leyenda que se fundamenta que cuando estos hilos están atados nadie los puede romper este vínculo; en este mito existe un hilo rojo que une dos personas; ambas permanecen unidas por el amor pase lo que pase, estos suceden desde el nacimiento.
Lo más relevante de esta de este mito es que cuando las personas se encuentran por primera vez se conectan con las energías de la llama del corazón, uniendo los dos meñiques, muchos emperadores ha tratado de cortar el hilo rojo del destino; lo que causas gigantescos enredos en este hilo. Pero al final las dos puntas se tienen que unir; desde ese momento los corazones se hacen uno solo y la pasión se desbordo por todo el cuerpo equilibrando las energías para encontrar la paz interna.