un mini ensayo sobre: “El lenguaje y por lo tanto la escritura, es una forma indispensable de comunicación en todas las culturas”.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
“El lenguaje y por lo tanto la escritura, es una forma indispensable de comunicación en todas las culturas”.
La comunicación es una herramienta indispensable para la relación entre los seres humanos. A través de la comunicación se puede dar a conocer estados de ánimo, sentimientos, pensamientos e ideas. La comunicación está presente en todos los seres vivos y está presente en el día a día de todo ser.
La capacidad de comunicar no es propia solamente de los seres humanos, ya que existe comunicación entre los animales. Pero el lenguaje sí es un aspecto propio del ser humano, ya que consiste en un código elaborado con su propio significado. Desde la época primitiva, el ser humano encontró la forma de comunicarse con los demás, debido a su necesidad de poder comunicar sus ideas a los demás.
La comunicación en el ser humano puede darse a través de cualquiera de los sentidos. El habla constituye sólo una pequeña parte de la comunicación. Existen otros elementos en la comunicación de las personas. Para el ser humano es imposible no comunicarse, ya que se comunica con cada gesto, sonido, palabra, movimiento e incluso con cada silencio.
La cultura es el conjunto de normas, hábitos, costumbres que un grupo de ser humanos tienen en común. Dentro de cada cultura, la comunicación y lenguaje juegan un papel importante, ya que la cultura se transmite de generación en generación gracias a todo proceso comunicativo que se da dentro de las familias, en la escuela, en las comunidades y en cualquier lugar donde existan relaciones entre las personas.
Como medio de transmitir ideas elaboradas el lenguaje es un proceso exclusivo del ser humano. La comunicación es una acción indispensable e inevitable entre los seres humanos, ya que a través del lenguaje el ser humano busca transmitir sus necesidades y pensamientos, además que es una forma de transmisión de la cultura.