Un mapa de nosotros mismos Si quisiéramos buscar un tesoro en una isla, donde existen miles de lugares posibles para esconderlo, nos sería de mucha utilidad un mapa que nos guiara hasta el.
De igual forma, si quisiéramos encontrar un gen especifico entre los varios miles de genes que poseemos, necesitaríamos un mapa.
De la necesidad de conocer los distintos genes y sus posiciones específicas nace el proyecto genoma humano.
De esta manera, tenemos las instrucciones, una especie de manual de nosotros mismos; y podemos prever algunas enfermedades hereditarias, conocer las probabilidades genéticas de nuestros futuros hijos y, en el supuesto caso de saber a qué edad podrá despertar en nosotros una enfermedad determinada, realizar acciones preventivas con mucha anterioridad para evitarla.
Por otra parte, este proyecto nos presenta ciertos dilemas morales complejos, como por ejemplo: → Una mujer embarazada sabe que el hijo que está por nacer sólo vivirá unos pocos meses.
LA PREGUNTA ES ¿QUE OPINION MERECE LO QUE ACABAS DE LLER?
¿QUE DECISIONES TOMARÍAS VOS?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
Yo aportaría al bebé, ya que solo va a vivir unos meses, y para la madre va a ser peor, pues se va a encariñar con el bebé y además va a sufrir el embarazo y el parto. Si lo aborta sufrirá su pérdida, pero no tanto como si lo tuviera.
Otras preguntas
Psicología,
hace 2 meses
Ciencias Sociales,
hace 2 meses
Exámenes Nacionales,
hace 2 meses
Matemáticas,
hace 3 meses
Musica,
hace 10 meses
Biología,
hace 10 meses