un listado de recomendaciones para evitar que las arterias estrechen su lecho vascular sustancia ocasionando aumentar de la presion arterial
Respuestas a la pregunta
Lleva una alimentación saludable: las frutas, las verduras, las legumbres, los frutos secos y los cereales deben formar parte de nuestra dieta. Por el contrario, deberemos excluir las carnes rojas.
Controla el consumo de sal: la OMS recomienda consumir menos de 5 gramos de sal al día, aunque de media ingerimos aproximadamente el doble, es decir, 10 gramos.
Limita el consumo de alcohol: aunque el consumo moderado de alcohol resulta incluso beneficioso, un consumo excesivo puede provocar el aumento de la presión arterial. En este sentido, se recomienda tomar un par de copas de vino al día como máximo.
Evita el tabaco: fumar hace que aumenten la presión arterial y el ritmo cardiaco, así que deberemos evitar el consumo de tabaco si queremos cuidar nuestras arterias.
Controla tu peso: el sobrepeso suele estar asociado a la hipertensión y al riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes. Realizar actividad física a diario ayuda a mantener nuestro peso y también contribuye a reducir la presión arterial.
Controla tu presión arterial: podemos medirnos la presión arterial en nuestra propia casa utilizando un tensiómetro. Estos aparatos pueden ayudarnos a detectar rápidamente cualquier alteración para que podamos poner remedio a tiempo.