Un juego infantil escrito con las reglas
Respuestas a la pregunta
El juego de 'La gallinita ciega' tiene una gran popularidad en diferentes partes del mundo. Además guarda un gran parecido con dos clásicos: 'El escondite' y 'el pilla-pilla'.
A diferencia de estos dos juegos, para jugar a 'La gallinita ciega' se necesitan un mínimo de cuatro personas y una prenda de textil para poder tapar los ojos a la persona que le toque 'ligar'. Originariamente se ha utilizado un pañuelo para tapar la visión, aunque si no se dispone de ello, cualquier prenda, ya sea una camiseta o una sudadera, es suficiente.
Los participantes deberán sortear para ver quien es el primero en comenzar. El elegido o elegida tendrá que taparse los ojos con la prenda y dar vueltas sobre sí mismo cantando la siguiente canción: 'Gallinita ciega que se te ha perdido una aguja y un dedal date la vuelta y lo encontrarás'.
Una vez terminada la canción, el niño que tiene tapado los ojos tendrá que encontrar a los demás. Lo gracioso es que entre el mareo y la imposibildiad de ver lo que tiene alrededor, el que liga suele alejarse bastante del resto de participantes por lo que deberá guiarse por el resto de sentidos para pillar a sus compañeros.
Las escondidas ..............