Castellano, pregunta formulada por marialuciarey2002, hace 1 año

un informe escrito con sus partes el tema es
la cultura light

Respuestas a la pregunta

Contestado por gomezmartinezignacio
2

Respuesta:

hombre y la mujer "light" surgen de una sociedad caracterizada por una cultura light. Una cultura que arroja individuos carentes de referentes, con un vacío moral, siempre insatisfechos, aún teniéndolo todo

En este tipo de cultura, que predomina hoy, no se da un verdadero progreso humano porque no se trabaja en la parte moral, sólo en la material. En lo que aparenta ser y no es. En la fachada.

Primero viene lo que se llama una subcultura, que es un grupo pequeño de personas que comienza a emitir ciertos patrones de comportamiento y poco a poco esos patrones de comportamiento se van unificando, se van sumando más gente hasta convertirse en algo significativo como sucede en la sociedad actual.

se caracteriza por un estilo de vida orientado hacia el placer, hacia aquello que se pueda conseguir en base a la ley del menor esfuerzo con un perfil de responsabilidad bajo, la mayor parte de las veces.

Son personas que tienden a no asumir con facilidad las consecuencias de sus acciones y esto se aúna a un patrón de consumismo, porque es un elemento que contribuye a lo que es una vida placentera.

Explicación:

Contestado por lmarycielo3
3

Respuesta:

estilo de vida light

aquel propio del sujeto obsesionado por el cuidado de su salud y de cierta armonía corporal: se halla en la perpetua bœs-queda del Estar en forma y en función de ello, mantiene un habitus característico. De aquí en adelante, se considera que la

cultura light

implica un estilo de vida pensado como proyecto individual y no como un h‡bito o una tradición que el sujeto hereda; un estilo de vida saludable implica la configuración de la propia identidad del sujeto.Enlasœltimas décadas laobtencion  elcuerpoperfectoha sido tema de debate entre especialistas y pensadores,estimandose que la busqueda de un físico socialmente acep-tado supone el logro de la delgadez como ideal y que este fen—meno se evidenciaba específicamente en las mujeres.Sin embargo, se ha percibido durante el ltimo tiempo que la obsesion por el cuerpo se extendió más allá de la superficialidad corpórea y/o apariencia f sica y que tampoco este es un hecho privativo del genero femenino.Hoy Pretenden s—lo el peso y la fisonomía adecuados sino que se persigue el bienestar org‡nico asumiendo pr‡cticas que denotan salud y prevenci—n. De acuerdo con Bauman, elmodelo dominante de Òestar en forma produjo una expansión del

ciudadano de la salud

. La busqueda por

estar en forma

incluye el cuidado personal y la optimizacion de riesgos,entendiendo que los diagnósticos médicos dejan de tomar al individuo como centro, y que el objeto real es el c‡lculode probabilidades, la estimación de que puede sucederle al paciente que consulta

En la sociedad de consumo existe una preponderancia del sujeto obsesionado por el cuidado personal y por una salud cada vez menos definida con claridad y mas parecida a verse/sentirse bien. La actitud de mi cuerpo es una fortaleza asediada no conduce al ascetismo, la abs-tinencia o el renunciamiento, sino más bien a consumir mas consumir especialmente comida sana, abastecida por el comercio (Bauman ). Pueden considerarse indicadores de esta idea las góndolas de los supermercados,los mensajes publicitarios y las recomendaciones impartidas por especialistas desde los medios. Todo este discurso light desborda de informacion e incitación al consumo de productos y practicas especificas, augurando un profetico sentimiento de bienestar . En la misma l’nea de pensamiento, Stuart Hall asegura que el consumo no es menos simbólico por ser material:

En el mundo moderno los objetos son también signos y nos relacionamos con el mundo de las cosas de un modo a la vez instrumental y simblico. En un mundo tiranizado por la escasez, hombres y mujeres expresan en su vida pr‡ctica nos lo que es lo que necesitan para su existencia material sino en algœn sentido cu‡l es su lugar simbolico en el mundo, que es lo que son, cuáles son sus identidades. cada vez mas hombres y mujeres, juegan el juego de usar cosas para significar quienes son. Cualquiera sabe que hoy las mercancías constituyen signos sociales y producen energía pero también sentidos

Por otra parte, la tendencia a incluir información en tablas nutricionales adjuntas a los envases de productos light hace pensar en sujetos que se informan, conocen y seleccionan minuciosamente aquello que ingieren. En este sentido, Featherstone sostiene que la compra deja de ser una actividad racional para integrar una practica subsumidaal calculo hedonista:

El interés por el estilo de vida, por la estilización de la vida, sugiere que las pr‡cticas de consumo, la planificacion,la compra y la exhibicion de bienes y experiencias de consumo en la vida cotidiana no pueden entenderse meramente mediante las ideas de valor de cambio y de calculo racionalinstrumenta

Explicación:


marialuciarey2002: cual es la introducción el desarrollo
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