Salud, pregunta formulada por carlitoscrack, hace 1 mes

Un hombre de 70 años está tomando el siguiente tratamiento farmacológico para su patología cardiovascular, enalaprilo 20mg/24h, warfarina 3mg/24h, hidroclorotiazida 12.5mg/24h.

Su médico lo remite al dietista para que valore el establecimiento de una dieta para su hipertensión y problemas cardiacos.

El dietista al hablar con el paciente, detecta que éste no tiene información sobre las posibles interacciones entre su tratamiento farmacológicos y los alimentos.

¿Qué información puede dar el dietista al paciente?

Respuestas a la pregunta

Contestado por jorgeadrianboaglio
0

El dietista debe informar al paciente de que la warfarina puede interactuar con los alimentos que contienen vitamina K, como la col rizada, el brócoli, la col de Bruselas, la espinaca, el kale, el perejil, el repollo, la nabo, la lechuga, el aceite de soja, el aceite de canola, el aceite de maíz, los cereales fortificados con vitamina K y los productos lácteos. Estas interacciones pueden aumentar o disminuir la efectividad de la warfarina.

El dietista también debe informar al paciente de que el enalaprilo puede interactuar con los alimentos que contienen potasio, como los plátanos, las papayas, las naranjas, los melocotones, las ciruelas, los tomates, los albaricoques, los melones, las patatas, la calabaza, los espárragos, los guisantes, los chícharos, los lentejas, los frijoles, los granos, la soja, el yogur, el queso, la leche, el aceite de oliva, el aceite de canola, el aceite de maíz, los cereales integrales, los productos de granos enteros, las nueces y las semillas. Estas interacciones pueden aumentar o disminuir la efectividad del enalaprilo.

El dietista también debe informar al paciente de que la hidroclorotiazida puede interactuar con los alimentos que contienen calcio, como los productos lácteos, los cereales fortificados con calcio, los productos de granos enteros, las verduras de hoja verde, los tomates, los frijoles, los guisantes, los chícharos, las lentejas, los granos, la soja, el aceite de oliva, el aceite de canola, el aceite de maíz, las nueces y las semillas. Estas interacciones pueden aumentar o disminuir la efectividad de la hidroclorotiazida.

Otras preguntas