Un granjero quiere cruzar sus mejores cerdos para obtener cerditos negros con orejas erguidas. La hembra es una línea pura con piel blanca y orejas erguidas y el macho una línea pura con piel negra y orejas caídas. Al cruzarlos, se da cuenta que toda la descendencia (F1) nace con la piel blanca y las orejas caídas (características dominantes). Preocupado, el granjero decide consultarte para saber si al cruzar la F1 entre sí podrá lograr su objetivo. Ten en cuenta la tercera ley de Mendel. (B: piel blanca, b: piel negra; C: orejas caídas, c: orejas erguidas)
Respuestas a la pregunta
Contestado por
9
El granjero si logrará su objetivo, pues 1/16 de la F2 serán negros con orejas erguidas.
La tercera ley de mendel, también conocida como ley de la herencia independiente, sostiene que dos rasgos pueden heredarse de forma independiente, es decir, que no existe relación entre ellos. Esta ley se cumple en rasgos hereditarios que se encuentran localizados en distintos cromosomas.
Así, una cruza de líneas puras tendrá descendencia en la F1 con sólo las características dominantes, pero en la F2 su descendencia tendrá una proporción 9:3:3:1
Adjuntos:
Otras preguntas