Ciencias Sociales, pregunta formulada por saucedo492gary, hace 2 meses

un fundamento de dificultades para tomar decisiones por si mismo​

Respuestas a la pregunta

Contestado por valleryponcesalinas
1

Respuesta:

ok ( ´・・)ノ(._.`)

Explicación:

El miedo a equivocarse

Es la tipología más habitual. Cuanto más crucial es la decisión mayor es la vacilación hasta llegar a ser paralizante. Lo que convierte el miedo a tomar una decisión equivocada en una pesadilla no es la situación objetiva sino cómo la percibe quien debe decidir, lo que a su vez depende de sus características personales y sus capacidades adquiridas. “No son los hechos en sí los que perturban a los hombres sino los juicios que los hombres formulan sobre los hechos”. Epicteto.

El miedo a no estar a la altura

Es también muy habitual. Está muy relacionado con la autoestima, o sea, con hasta qué punto nos vemos capaces de valorar bien y luego de aguantar el peso de las decisiones tomadas y sus efectos. Es una lucha con uno mismo. Puede verse afectado quien incluso ha dado ya muestras repetidas de estar capacitado para decidir.  Porque su “perseguidor interior”, la voz interna recurrente que mina la confianza en los propios recursos y capacidades, devalúa constantemente a quien ha de elegir, haciendo las dudas más atroces y la lucha más incruenta.

Quien se ve afectado por este tipo de miedo en su expresión más severa tiende a evitar roles de responsabilidad y a tomar decisiones de poca importancia, delegando en los demás las elecciones más importantes.

Otras preguntas