Un fragmento de un cuento clásico de la literatura de Julio Frenk, de 1978, titulado: “Triptofanito”, un viaje por el cuerpo humano”.
—Perdón por la interrupción: no entendí lo que dijo al final. ¿Qué es eso de “células”? El general retorció su bigote con inspiración:
—Las células son los súbditos que viven en el reino del Cuerpo Humano. Nuestro reino está formado por muchos condados, que también se llaman órganos. Los órganos, a su vez, se dividen en diversos barrios. Estos barrios se llaman tejidos. Pues bien, los pobladores de cada tejido son las células. Cada célula tiene su vida propia. Cada célula nace, come, respira, trabaja, crece, se reproduce y muere. Pero estas células pueden vivir mejor si no están solas. Entonces, muchas células casi idénticas se unen para formar un barrio, es decir, un tejido. Pero resulta que los tejidos aislados tampoco bastan. Por ello, varios tejidos distintos se unen para construir un órgano, de la misma manera como muchos barrios se juntan formando una ciudad. A su vez, los órganos se hallan reunidos para integrar el Cuerpo Humano. Todos los órganos se ayudan entre sí para que nuestro reino funcione perfectamente bien. Como ustedes ven, el Cuerpo Humano es un reino muy unido.
Esto significa, entonces —afirmó Triptofanito—, que cada célula es un individuo que tiene su vida propia.
¿Qué significado tiene para el autor cada célula? R=
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
dejen de preguntar solo en el internet busquen en el libro
Explicación:
Otras preguntas