un estrategia para medir la cantidad de dióxido de carbono que hay en casa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Reduce tu huella de carbono
Desconecta todos los electrodomésticos que no utilices.
Limpia la nevera.
Utiliza transportes ecológicos.
Recicla.
Respuesta:
- La huella de carbono mide la cantidad de gases de efecto invernadero que emitimos a la atmósfera. Puede calcularse para una empresa, pero también para una persona. Contaminas más de lo que crees.
Explicación paso a paso:Solo conociendo tu huella de carbono podrás hacerte a la idea del daño que tú y solo tú le estás haciendo al planeta. Es el primer paso para concienciarte e intentar reducirla todo lo que sea posible (aunque tu paso por este mundo siempre va a dejar una cierta huella). Es el primer paso para modificar tus rutinas y convertirte en mejor inquilino del planeta Tierra.
Hay muchas maneras de medir la huella de carbono y, evidentemente, no se hace igual para un país que para una empresa o para un individuo. Ni siquiera existe un consenso sobre los factores a considerar y los que se pueden descartar. Por lo general se suelen tomar mediciones mensuales o anuales, destacándose variables como las siguientes:
Cuánta energía consumes en tu casa (electricidad, gas, butano, propano, carbón, pellets...).
Cuáles son tus hábitos de transporte (a pie, coche para ti solo o compartiéndolo con otros, bici, transporte público, si coges pocos o muchos aviones...).
Los alimentos que compras y tu dieta cotidiana (producir y transportar algunos alimentos -por ejemplo la carne- tiene mucho más impacto medioambiental que producir otros).
Otros hábitos.
Para conocer cuántos gases de efecto invernadero emites puedes echar mano de las distintas calculadoras.......