un escrito sobre la importancia de la comunidad cristiana como propuesta por Jesús coma que tengo eco en el contexto social actual coma sobre todo en la juventud
Respuestas a la pregunta
Respuesta: "Pues donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, ahí estoy yo en medio de ellos".
Los hombres y la mujeres suelen buscar a Dios en los templos, en la contemplación de la naturaleza creada por Dios, o bien en el recogimiento de su ser. Es cierto, ahí, en todas esas situaciones, se puede encontrar al Señor. Pero Jesús quiere hacerse presente y vivir resucitado en la comunidad cristiana. Está presente en la comunidad cuando ésta se reúne para orar en su Nombre.
Jesús está también presente en el desarrollo y crecimiento de la comunidad cristiana, también en sus crisis y en sus problemas.
Me estoy refiriendo a la comunidad cristiana,"iglesia doméstica", como base de la Iglesia, Pueblo de Dios. Y como base de la Iglesia, se hace presente, en Jesús, que vive en ella, en la historia misma de su Iglesia.
La promesa de Jesús de estar presente y vivo en la comunidad cristiana, hace que la comunidad tenga una importancia y prioridad pastoral. Yo diría: hace de la comunidad cristiana, también, a través de sus miembros, una base importante y un cimiento verdadero de la Iglesia en el corazón del mundo. La comunidad cristiana mientras participa en sus acciones y trajines, va creciendo y luchando por superar los conflictos inevitables, ya sea en ella, y también en la sociedad.
Explicación: