Salud, pregunta formulada por celeste12131, hace 1 año

un ensayo sobre la libertad en la adolescencia

Respuestas a la pregunta

Contestado por emocionada20
124

Respuesta:

Libertad responsable en la adolescencia. La libertad es la combinación de autonomía y responsabilidad. Tener autonomía quiere decir ser capaz de hacer lo que uno debe hacer. La conciencia nos lleva al concepto de responsabilidad.

El pedido de libertad necesita límites impuestos por el cuidado, la cautela, la observación, el contacto afectiva permanente, el diálogo, para poder acompañar paso a paso la evolución de las necesidades de cambio de los hijos.

Hoy el mundo nos exige movernos con más libertad pero ejercida con responsabilidad para no coartarla con violencia.

El uso responsable de la libertad:

Todo adolescente vive con intensidad el sufrimiento producido por los cambios que sin él proponérselo, sin darle permisos, se le instalan en sus afectos.

solo me falta una corona para subir de nivel plissss

Contestado por NAYELINUNEZ16
35

Explicación:   LA LIBERTAD EN LA ADOLESCENCIA..

Los adolescentes, por el simple hecho de ser seres humanos, poseemos libertad. Según Diccionario de la Real Academia Española, la libertad se define como la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. El concepto de libertad puede asociarse en la etapa de la adolescencia con las decisiones que conforme crecemos vamos tomando. Debemos aprender a decidir y asumir consecuencias que pueden resultar tanto positivas como negativas y es durante la adolescencia donde se presentan las experiencias más importantes que nos ayudan a aprender cómo ejercer nuestra libertad de una manera responsable.

Por esta razón los adolescentes solemos tener una actitud rebelde frente a nuestras figuras de autoridad cuando sentimos que nos cortan esa libertad que estamos descubriendo, y que por lo tanto, estamos aprendiendo a manejar. Como mencioné anteriormente, el trayecto para aprender a ser libres no está exento de errores y equivocaciones, y como adolescentes solemos caer frecuentemente en el grave error de confundir la libertad con el libertinaje. El término “libertinaje” hace referencia a los comportamientos inmorales, a las conductas que van en contra de nuestra propia ética y moral y que sólo tienen como objetivo favorecer a una persona, sin respetar las reglas o normas establecidas y sin tomar en cuenta las consecuencias que afectarán al resto de las personas. Por otro lado, la libertad es un derecho y una cualidad que se apega al respeto de la moral, de la ética y los valores de cada persona. Es cuando decidimos o actuamos de tal manera que nuestras acciones repercutan positivamente para nosotros y que no violen los derechos de las personas que nos rodean. Nunca hay que olvidar que nuestra libertad se termina donde empieza la de los demás. Por ello es importante respetar la libertad de otros para que la nuestra sea respetada. Conforme vamos creciendo, debemos comenzar a madurar y a tomar nuestras propias decisiones, las cuales pueden afectarnos a corto, mediano, o largo plazo. , tendremos que aprender a elegir por nosotros mismos.”

Otras preguntas