Un ensayo sobre importancia de la imagen personal en el trabajo.
Doy coronita.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Parte de tu desempeño como profesional debe verse en la imagen que reflejas en el entorno en el que te desempeñas. Tanto tu aspecto físico, como tu comportamiento corporal, y tu expresión oral y escrita tienen la capacidad de definirte y son los encargados de dotar de gran valor a tu imagen profesional.
El saber complementar estas tres características de tu imagen profesional te permitirán proyectar una imagen de profesionalismo más allá de cómo te puedas desempeñar específicamente en tu profesión.
Estos tres componentes deben reflejar tu personalidad: un ejecutivo debe exponer a través de cómo se viste, cómo habla y cómo se desenvuelve en un contexto, su forma de ser y personalidad, aspectos básicos que demuestren su seguridad y capacidad de liderazgo.
La imagen física responde a la forma de vestirnos. Es importante saber parecer profesional a través del conjunto que decidamos utilizar, siempre reflejando nuestra personalidad y seguridad a través del buen vestir.
La imagen no verbal consiste en los gestos y expresiones corporales a través de los cuales puedes demostrar actitudes que favorezcan tu imagen profesional. Mostrarse decidido, mirar directamente al interlocutor, mantener la espalda erguida, reflejan muchas veces convicción y capacidad de liderazgo.
Finalmente, la imagen verbal que responde a cómo nos expresamos escrita y oralmente y refleja la capacidad de poder cumplir con el puesto o la profesión que se ejerce. Hay que saber expresar que tenemos los conocimientos técnicos y la experiencia óptimos a través de una buena conversación.
Estos tres puntos fusionados, potencian el profesionalismo de una persona, además de permitir reflejar actitudes necesarias para el desarrollo y buen funcionamiento de un puesto de trabajo