un ensayo sobre el mundo de los niños
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El ensayo es un tipo de texto en prosa que explora, analiza, interpreta o evalúa un tema. Se considera un género literario comprendido dentro del género didáctico. Las características clásicas más representativas de un ensayo son: Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema significativo
Explicación:
La infancia es un tiempo de aventura, descubrimiento y exploración. El MUNDO DE LOS NIÑOS pretende ser una guía y compañero del niño durante esos años, desde el momento en que ya sabe hablar, aunque todavía no sepa leer (los padres pueden leerle los textos), hasta la edad de once o doce años, en que se penetra en el mundo de la adolescencia.
EL MUNDO DE LOS NIÑOS es una obra pensada para los niños y estructurada de acuerdo a sus intereses. Cada volumen corresponde a un área general de interés. Así, el volumen 5 está dedicado a los animales; el 6 de las plantas; el 7 a las máquinas (¿cómo funciona esto?), etc. A su vez, cada área de interés se articulan en una serie de centro de interés específico, a los que corresponden las diversas secciones del volumen.
El conjunto, los 15 volúmenes de EL MUNDO DE LOS NIÑOS constituyen en una introducción ideal del mundo de la literatura (volúmenes 1, 2, 3), de la naturaleza (volúmenes 4, 5 ,6), de la técnica (volúmenes 7, 8), de la sociedad (volúmenes 9, 10), de la creación y del arte (volúmenes 11, 12, 13), del cuerpo y personalidad del propio niño (volumen 14). El volumen 15 contiene la guía para los padres en el que eminentes médicos y psicólogos les informan sobre el desarrollo del niño y sus problemas, así como un completo índice de referencias al resto de la obra que permite recuperar inmediatamente la información esparcida por los otros catorce volúmenes.
Sólo la experiencia editorial de cuarenta años de trabajo, el asesoramiento de incontables científicos, psicólogos, pedagogo y pediatras de primera fila y la colaboración de un amplio equipo de escritores, revisores, fotógrafos y dibujantes han hecho posible EL MUNDO DE LOS NIÑOS. Por eso confiamos en que esta obra abrirá al niño las puertas de la fantasía y de la realidad, le facilitará el conocimiento del mundo y de la vida y les acompañará en las aventuras, descubrimientos y exploraciones en las que consiste la infancia.