un ensayo sobre el libro del apocalipsis y la carta de Judas con los acontecimientos que estamos viviendo hoy en día
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
es religión
Respuesta: APOCALIPSIS: Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana."
Apocalipsis 22:16
Apocalipsis, escrito por Juan el apóstol, es un resumen profético de los modos de Dios con el hombre. Una historia que comenzó en Génesis en frescura y sencillez puras, ahora finaliza en grandes implicaciones y complicaciones ocasionadas por la culpabilidad acumulada y el voluntarioso desorden del hombre.
Pero nuestro gran Dios en deliberación tranquila, majestuosa, desenreda la masa enredada, y juzga en perfectos tiempo y orden, conforme a Su divina sabiduría.
Tres divisiones principales en el libro serán de gran ayuda al estudioso:
"Las cosas que has visto" (cap. 1);
"Las que son" (caps. 2 y 3);
"Las que han de ser después de estas" (caps. 4 al 22).
La primera es el pasado; la segunda el presente, que tiene su aplicación a la época de la Iglesia; y la tercera es futura. En los capítulos 2 y 3 el Señor Jesús es visto en un sublime discernimiento juicioso del estado de las siete asambleas, siendo estas proféticas de la historia completa de la Iglesia desde su inicio hasta la venida del Señor. Puesto que el juicio debe comenzar por la casa de Dios.
La victoria del Señor Jesús sobre todas las cosas, Su reino de mil años, Su juicio desde el gran trono blanco, la eterna gloria de Dios en el cielo nuevo y tierra nueva -estos son algunos de los grandes temas del libro. ¡Gloriosa culminación de los magníficos consejos de Dios!
Cuán apropiado, también, que esta última palabra de parte de Dios declare bendición para aquellos que lean, oigan, y guarden estas verdades sagradas.
LA CARTA DE JUDAS:
La Epístola de Judas es uno de los libros de Nuevo Testamento de la Biblia. El autor se identifica como Judas, el hermano de Santiago (Judas 1:1). Algunos han afirmado que Judas Tadeo el apóstol había sido el autor. Pero ya en la época de Orígenes (siglo III) había dudas en la Iglesia sobre su autoría y durante la reforma protestante reaparecieron estas dudas.
Por su brevedad y el vigor de su polémica, la carta de Judas constituye uno de los escritos más sorprendentes del Nuevo Testamento. Ningún pasaje ha sido usado por el leccionario de los domingos y festivos.
Es un escrito polémico, de estilo vibrante, duro y amenazador, no exento a veces de ciertos rasgos extremos que resultan extraños al lector del Nuevo Testamento. El autor sale al paso de doctrinas y de prácticas heterodoxas, pero no es fácil identificar a los responsables y difusores de las mismas. Es posible que se trate de personas de la misma comunidad cristiana cuyo comportamiento libertino y estilo de vida inmoral, unido a su elocuencia y capacidad persuasiva, resultan atrayentes para el resto de miembros de la comunidad cristiana. Es muy llamativa la relación de Judas con 2 Pedro.
A partir de principios del siglo XX cada vez más teólogos empezaron a proponer que había sido escrito por otro autor a principios del siglo II. Por las referencias al Antiguo Testamento y otros libros y por la apropiación del nombre de Judas, la mayoría de los teólogos piensan que la epístola fue escrita en Palestina.
La referencia más antigua que se tiene está el canon de Muratori del año 170.
Este libro fue declarado canónico desde el Concilio de Nicea I en 325.
Algunos teólogos protestantes suponen que Judas era un hermano o hermanastro de Jesús.
En la Iglesia católica Se presenta como Judas, hermano de Santiago. Se trata, sin duda, de este Santiago, hermano del Señor, responsable de la comunidad en Jerusalén, a quien se atribuye una epístola. La lista de los hermanos del Señor incluye a un Judas, Mc 6,3, Mt 13,55, cuyos nietos, simples campesinos, fueron perseguidos en tiempo de Domiciano como descendientes de David (según Eusebio, Historia Eclesiástica, III, 20,7).
En la Iglesia ortodoxa oriental suponen que Judas era un hermanastro de Jesús nacido de otro casamiento.
En una parte de Siria suponen que Judas era el apóstol Tomás, hermano de Jesús.
Explicación: espero haberte ayudado