Historia, pregunta formulada por cruzangelmerazluis, hace 2 días

Un ensayo de la Segunda Guerra Mundial

Respuestas a la pregunta

Contestado por karennolasco0123
16

Respuesta: Introducción

Considerada la guerra más importante de la historia por su enorme influencia en los acontecimientos políticos y militares, la Segunda Guerra Mundial duró de 1939 a 1945. Esta guerra fue precedida por la Primera Guerra Mundial, que dio lugar a un acuerdo de paz entre los Aliados y Alemania en virtud del Tratado de Versalles. Esto provocó resentimiento cuando el país fue derrotado y se convirtió así en una de las principales causas de la Segunda Guerra Mundial. Adolf Hitler, político, militar y dictador alemán, fue uno de los principales protagonistas de la guerra, que buscaba destruir a la Unión Soviética con sus ambiciones de poder y conquista. La guerra se desencadenó cuando Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a la Alemania nazi tras su invasión de Polonia. Los dos grupos implicados en el conflicto eran el “Eje”, formado por Alemania, Suiza y Japón, mientras que Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Soviética formaban los “Aliados”.

Desarrollos

Una de las razones de la guerra fue el final de la Primera Guerra Mundial, que terminó con el Tratado de Versalles, y Alemania se vio muy afectada por la derrota. Alemania necesitaba un líder que la ayudara a recuperarse de este golpe, y así nació el gobierno de Hitler, que convenció a todo el país de seguir adelante y convertirse en una gran nación. Hitler se convirtió en líder del Partido Obrero Alemán y lo transformó en el Partido Nacional Socialista, cuya ideología era totalmente antimarxista. En 1938 inició una política de expansión territorial, incorporando a Austria a sus posesiones, y fue en este año cuando Hitler amenazó con la guerra si no conseguía una pequeña parte de Checoslovaquia. Francia, Gran Bretaña e incluso Italia acordaron evitar el conflicto, pero al año siguiente Hitler incumplió este acuerdo y se apoderó de todo el territorio.

La Segunda Guerra Mundial comenzó oficialmente el 1 de septiembre de 1939, cuando las fuerzas alemanas de Hitler invadieron Polonia y efectuaron los primeros disparos. El ataque enfureció a Francia y a Gran Bretaña, provocando la muerte de muchos soldados y civiles, y un grupo de países buscó venganza. Tras la conquista, Alemania suspendió su reorganización, mientras que Gran Bretaña y Francia permanecieron a la defensiva. Este periodo se conoce como la “guerra de los espías”. Las tropas francesas y británicas se refugiaron tras la línea defensiva creada durante la Primera Guerra Mundial, que los franceses consideraban intocable. Tras este periodo de calma, la Unión Soviética lanzó una ofensiva sobre Finlandia, una ofensiva que se saldó con numerosas bajas, pero al final el ejército soviético no logró su objetivo principal de conquistar Finlandia. Poco a poco, Hitler empezó a jugar bien sus cartas y consiguió atacar varios países, como Luxemburgo, Holanda, Bélgica e incluso Francia.

Después de atacar simultáneamente Luxemburgo, Bélgica, Holanda y Francia, el famoso pícaro llegó a su fin en mayo de 1940, cuando utilizó los mismos métodos que había empleado al atacar Polonia, conduciendo tanques a través del “Bosque de las Ardenas”, que se consideraba imposible de invadir para un ejército mecanizado moderno. En ese momento, Francia parecía perdida, y a finales de mes se produjo la “Gran Retirada de Dunkerque”, considerada una de las mayores evacuaciones de la historia militar: más de 300.000 soldados aliados fueron evacuados a través del Canal de la Mancha. El 22 de junio se firmó un armisticio entre Francia y Alemania a petición de los oficiales franceses, y la batalla por Francia terminó. Hitler eligió el mismo vagón de tren en el que se habían reunido durante la Primera Guerra Mundial cuando se firmó el armisticio con Alemania, pero esta vez las posiciones se invirtieron, y fue Alemania la que tomó el lado ganador. A partir de entonces, Alemania atacó intensamente las principales ciudades británicas durante cinco meses, que soportaron en silencio, lo que dio a Hitler una sensación de victoria.

Conclusión

En conclusión, la Segunda Guerra Mundial no sólo aportó algo negativo al futuro de la humanidad, sino que también tuvo un impacto positivo en ella, ya que hizo que el ser humano tomara conciencia de su potencial benigno y maligno en ciertas áreas, permitiéndole evolucionar para empezar a dar respuestas a cosas que antes ignoraba, al tiempo que empezaba a explorar nuevas áreas de conocimiento. Debe considerarse como una guerra en la que el hombre ha adquirido experiencia para tomar decisiones en futuros acontecimientos, ya que el hombre siempre ha aprendido de sus errores y experiencias a lo largo de su historia.

Explicación: :3


karennolasco0123: la mia de una hello kitty
cruzangelmerazluis: Universidad
cruzangelmerazluis: Nmms
karennolasco0123: mi mama dijo pon eso por seguridad
karennolasco0123: we en tu foto sale un collage de 4 fotos de gatos
cruzangelmerazluis: Entonces si eres tú
cruzangelmerazluis: Ya se
cruzangelmerazluis: Se me olvida
cruzangelmerazluis: Casi ni me meto
karennolasco0123: jajaj
Otras preguntas