Ciencias Sociales, pregunta formulada por hmariaantonieta541, hace 1 año

un ensayo de la importancia de la resolución de conflictos para vivir una vida plena y en armonía

Respuestas a la pregunta

Contestado por mrtovar10
112

El hombre siempre ha tenido la necesidad de  agruparse con sus similares por la sobrevivencia humana pero esta relaciones han traído siempre malentendidos, discusiones y fuertes fricciones de interacción.

Durante distintas épocas, se han generado controversias entre grupos, etnias, culturas,  nacionalidades, clases sociales y otros; situaciones, en su momento encontraron soluciones.

Sin embargo, en la actualidad han surgido nuevas formas de relación y es necesario e importantisimo  la resolución de conflictos para una  buena comunicación intercultural en la actual sociedad globalizada, esto con el objetivo de  pacificar la sociedad, es decir, mantener el orden social establecido, el restablecimiento de la armonía original, de la comunicación y la cooperación en las  relaciones humanas; es la resolución de los problemas generados por errores o  accidentes en las relaciones interpersonales o internacionales,  pero que en el fondo, no afectan a los intereses vitales de las  personas o grupos sociales a los que pertenecen.

Contestado por mary24457181ozqyux
2

La resolución de conflictos es indispensable para poder llegar a acuerdos con otras personas cuando nos encontramos con alguna diferencia, alguna problemática o contrariedad en nuestras relaciones cotidianas.

¿Cómo vivir una vida plena y en armonía?

Para alcanzar una vida plena y en armonía dispensable que las relaciones nuestro entorno y con las personas que habitan en el sean sanas. Para ello necesitamos practicar adecuadamente valores cómo el respeto, la tolerancia, la empatía, y tener un  cuadro de inteligencia emocional que nos permita resolver cualquier tipo de conflictos que podemos encontrarnos en nuestras convivencias.

Conoce mas sobre la resolución de conflictos en: https://brainly.lat/tarea/16914562

Adjuntos:
Otras preguntas