Historia, pregunta formulada por diasjhonatn, hace 15 horas

Un ensayo de 1200 palabras sobre el microcuento , por favor lo necesito, tengo que entregar hasta hoy las 10 am. ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por david10villa2011
0

Respuesta:

Ensayar es pesar, probar, reconocer y examinar; es producto de la meditación, donde lo esencial es su sentido de exploración, su audacia y su originalidad. Aunque el término es relativamente nuevo, se sabe que los griegos y los romanos ya utilizaban este estilo de expresión, pero fue en el siglo XVI cuando adquirió las características actuales. Silvia Torres y Adina González Bonorino (2003) señalan que el filósofo francés, Miguel Montaigne (1533-1592), lo utilizó y le dio el nombre con el que ahora lo conocemos (p. 2).

Entre la literatura disponible en la Internet se encuentran diversas definiciones del ensayo. A continuación se anotan algunas en las que se podrá identificar, como un elemento en común, la referencia implícita o explícita a una opinión o postura personal del autor:

Para Claudia Liliana Agudelo Montoya (2001) el ensayo es "un ejercicio de ideas que permite la expresión más convincente de un fenómeno dado ... es un escrito relativamente breve, producto de un ejercicio que implica la recolección de la información, su discernimiento, su profundización, su síntesis y, sobre todo, la apreciación que el autor expresa, de manera particular, frente a ella (p. 1).

Julio César Schara et al. (1994) refieren que el ensayo "es un trabajo académico, en el que se expone un tema y en el cual el autor da su interpretación personal, es decir, es en parte subjetivo. Se caracteriza por presentar juicios personales sobre un tema y la profundidad en la investigación es variable. Trata de un área del conocimiento, pero desde el punto de vista del autor, quien al tener cierto dominio sobre el tema escribe libremente acerca de éste" (pp. 29-49).*

Por su parte, Lorena Amaro et al. (2006) advierten que "el ensayo es un texto esencialmente argumentativo, ya que su propósito es manifestar un punto de vista sobre un tema específico: el autor intenta 'hacer ver' al lector las cosas como él las ve. Sin embargo, se diferencia de otros tipos de textos argumentativos en cuanto su autor no pretende necesariamente 'resolver' una controversia, sino establecer un diálogo con los lectores" (p. 184).

El buen ensayo, nos dice Jaime Alberto Vélez (2000), "posee las virtudes y magias propias del arte de la conversación, expresadas en su intención dialogante y la capacidad de expresar el flujo natural del pensamiento sin pretender establecer un nuevo sistema de conocimiento o asentar verdades definitivas" (p. 8).

Otras preguntas