Un ensayo argumentativo sobre el covi19
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ensayo de la pandemia es una nota de fuente dudosa que refiere a un supuesto simulacro en Nueva York en octubre entre altos ejecutivos poderosos. Esta especie sugiere que los poderosos sabían que algo de esto iba a suceder. Presumo que quieren señalar presunciones y culpables. Pero el título de estas pieza, que bien puede inscribirse en la montaña de mensajes mentirosos, noticias falsas y la catarata de tuiters y aquella otra ‘pandemia’ que inunda las redes sociales, bien sirve para acudir a títulos literarios con la palabra ensayo. Visión y lucidez en una de las mejores plumas de este tiempo se delatan en José Saramago. Habrá tiempo, en estos largos días, para sumergirse en esas obras maestras de ficción que revelan ideas profundas. ‘Ensayo sobre la ceguera’ nos conduce a un mundo donde de modo paulatino se va expandiendo el mal. Una sola persona puede ver y es un insólito testigo que nos describe el esperpéntico panorama. El otro título es ‘Ensayo de la lucidez’. La dicotomía entre ceguera y lucidez, es una metáfora contradictoria que ilustra los días que vivimos con asombro. Cuando China expandió el mal desde Wuhan, muchos no lo quisieron ver. Una exageración maléfica de la prensa, noticias alarmistas de los medios perversos, decían. Un intento del imperialismo occidental para desprestigiar a la gran China, repetían. Los gobiernos europeos se pusieron un vendaje en los ojos, se confiaron y hoy países como Italia y España pagan las consecuencias del escepticismo con miles de muertes. Francia despertó algo tarde.
Respuesta:
El coronavirus está haciendo sonar todas las alarmas. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comunicó este lunes que se suspenden las clases en la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida (País Vasco) a partir del próximo miércoles. Asimismo, también instó a las empresas a fomentar medidas de teletrabajo y flexibilizar las jornadas para evitar las aglomeraciones en estas mismas regiones. Una iniciativa que muchas compañías ya habían empezado a adoptar con el objetivo de prevenir nuevos contagios y tranquilizar a sus plantillas.
A pesar de que desde hace varias décadas, empresas y expertos en recursos humanos hablan de las bonanzas de este sistema, en España muy pocas compañías se han atrevido a ponerlo en marcha. Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), solo hay 800.000 personas que trabajan desde casa al menos una vez por semana,lo que significa menos del 5% de la población ocupada. Tal vez sea ahora, con el Covid 19, cuando se pueda hacer un ensayo general de lo que supone realmente el teletrabajo para una organización.
Explicación:
UwU