un ejercicio para ser mas hábil en el teclado musical
(QUIERO QUE ME MENCIONEN UN EJERCICIO BIEN EXPLICADO NO INCOMPLETAS)
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Empieza cada sesión de práctica con una pieza de calentamiento. Las escalas básicas constituyen una buena forma de hacer calentamiento para tu clase de piano. Asimismo, podrías buscar estudios, que son piezas clásicas que se componen para practicar. De hecho, muchas de estas piezas cortas son divertidas de tocar, y están diseñadas para ayudar a calentar los dedos y prepararte para tocar piezas más complejas.[3]
En caso de que hayas estado tocando por un tiempo, también podrías hacer calentamiento usando una canción más fácil que ya hayas dominado. Si empiezas tu práctica tocando algo conocido en lo que de por sí seas bueno, esto te brindará un buen empujón de confianza antes de tu práctica.
embargo, lo importante es que seas constante con tus horarios de práctica de forma que desarrolles un hábito de tocar el piano.[2]
Por ejemplo, en caso de que tengas clases todas las semanas con un profesor, quizás debas practicar durante una hora 6 veces por semana y luego programar una sesión de práctica de 30 minutos antes de tu clase todas las semanas.
Por otro lado, en caso de que tan solo vayas a aprender el piano por tu cuenta por diversión, quizás tomes la decisión de practicar 30 minutos al día, 3 veces por semana.
Por lo general, los niños más pequeños aprenden más con horarios de práctica más cortos. En caso de que tengas problemas con la concentración o el déficit de atención, quizás también encuentres que obtienes más de un horario más corto de práctica al día. Si es que, en última instancia, quieres practicar más, tan solo programa varias sesiones más cortas a lo largo del día. Por ejemplo, podrías tener una sesión de 15 minutos por la mañana, una sesión de 15 minutos por la tarde o a principios de la noche y luego otra sesión de 15 minutos por la noche.
Consejo: elige la hora del día en la que te concentres mejor. Si eres una persona madrugadora, quizás obtengas más de estudiar a primera hora de la mañana. Sin embargo, en caso de que seas más una persona nocturna, quizás te resulte más difícil concentrarte a una hora temprana.