Historia, pregunta formulada por willianipanaque9, hace 15 horas

un ejemplo o aginagion de como termina mi planta naranja lima​

Respuestas a la pregunta

Contestado por loro32
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Respuesta:

Fueron "años de vaivén entre el Norte y el Sur brasileños", y en ellos ocupa un lugar

destacado su período de convivencia con los indios en ese casi mítico Sertáo1

. Allí, entre

ellos, aprendió historias curiosas, retuvo características y tradiciones, hizo su estudio de la

vida y acumuló experiencias que nunca imaginó que fueran a convertirlo en novelista. Pero

estaba en su destino serlo, y en su interés, volcarlas a otros seres.

Tenía a su favor varias circunstancias: una excelente memoria, su rica fantasía, la

multiplicada habilidad para sacar de cada tema lo más interesante... y su deseo decentar...

que es, en definitiva, el elemento primordial de los escritores. Primero —y a semejanza de

los "repentistas" que recorrían el país contando historia hecha canciones, leyendas o relatos

— fue un cuentista oral: decía, inventaba y explicaba cosas, ayudándose con mímica, con

cambiantes entonaciones de voz, animando, en suma, sus cuentos.

Y un día comenzó a darles forma escrita: cuentos, novelas registraron su profundo

espíritu de observación y esa cualidad sutil que establece desde el comienzo un diálogo

fecundo con el lector. Desde los 22 años ha producido doce libros (Banana brava, Barro

branco, Longe da térra, Vazante, Arara vermelha, Arraia de fogo, Rosinha, minha canoa,

Doidão, O garanhão das praias, Coracao de vidro, As confissões de Freí Abóbora y Mi

planta de naranja-lima), que han editado y reeditado hasta once veces sus editores. Casi

todos ellos recogen sus experiencias, repito; de la misma manera que sus historias lo tienen

de personaje, porque muchas de ellas nos entregan sus aventuras vividas en el interior del

Brasil, aunque no sea su nombre el que aparece entre los protagonistaFueron "años de vaivén entre el Norte y el Sur brasileños", y en ellos ocupa un lugar

destacado su período de convivencia con los indios en ese casi mítico Sertáo1

. Allí, entre

ellos, aprendió historias curiosas, retuvo características y tradiciones, hizo su estudio de la

vida y acumuló experiencias que nunca imaginó que fueran a convertirlo en novelista. Pero

estaba en su destino serlo, y en su interés, volcarlas a otros seres.

Tenía a su favor varias circunstancias: una excelente memoria, su rica fantasía, la

multiplicada habilidad para sacar de cada tema lo más interesante... y su deseo decentar...

que es, en definitiva, el elemento primordial de los escritores. Primero —y a semejanza de

los "repentistas" que recorrían el país contando historia hecha canciones, leyendas o relatos

— fue un cuentista oral: decía, inventaba y explicaba cosas, ayudándose con mímica, con

cambiantes entonaciones de voz, animando, en suma, sus cuentos.

Y un día comenzó a darles forma escrita: cuentos, novelas registraron su profundo

espíritu de observación y esa cualidad sutil que establece desde el comienzo un diálogo

fecundo con el lector. Desde los 22 años ha producido doce libros (Banana brava, Barro

branco, Longe da térra, Vazante, Arara vermelha, Arraia de fogo, Rosinha, minha canoa,

Doidão, O garanhão das praias, Coracao de vidro, As confissões de Freí Abóbora y Mi

planta de naranja-lima), que han editado y reeditado hasta once veces sus editores. Casi

todos ellos recogen sus experiencias, repito; de la misma manera que sus historias lo tienen

de personaje, porque muchas de ellas nos entregan sus aventuras vividas en el interior del

Brasil, aunque no sea su nombre el que aparece entre los protagonistas

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