un ejemplo de un sonido sostenido, uno de sonido Iterado y uno de sonido Impulsivo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero que esto te pueda ayudar :3
Explicación:
La duración es la cualidad que nos permite identificar auditivamente sonidos “largos y cortos”. Como su nombre indica, no es otra cosa que el tiempo que un sonido se mantiene vibrando.
Generalmente el modo en que se escuchan los sonidos nos muestra que existen diferentes formas de mantenerse sonando. Esto nos permite hablar de lo que se llama el sostén del sonido. Encontramos básicamente tres tipos de sostén: sostenido, iterado e impulsivo.
Los sonidos que se mantienen sonando regularmente desde que comienzan hasta su fin son los del tipo Sostenido. Es el caso del violín, la flauta o de sonidos artificiales que no presentan ninguna variación mientras suenan.
Existen otros sonidos que prácticamente no se sostienen en el tiempo, es decir que se escucha su comienzo y rápidamente se apagan. Estos se identifican como “impulsivos” y generalmente son producidos por golpes, por ejemplo: los tambores, claves y demás elementos de percusión.
Por último están los del tipo “iterado”, son aquellos que se perciben con irregularidades. En muchos casos se escuchan como un sonido formado por dos o más pulsaciones diferentes a gran velocidad. Este es el caso de los timbres de teléfono, raspadores, etc.